Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Putin aumentó por decreto los efectivos del Ejército en un 15%

El aumento de efectivos se realizará «por etapas», a través de reclutamientos voluntarios, el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que subrayó que ninguna «movilización (militar) está prevista».

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes un decreto para incrementar en un 15% la cantidad de efectivos del ejército, debido al «aumento de las amenazas» relacionadas con la ofensiva en Ucrania.

El ejército pasará a tener 2,2 millones de miembros, de los cuales 1,3 millones serán soldados, según el decreto publicado por el gobierno.

Sin contar el personal civil, eso representa un aumento de 169.372 militares, o sea casi 15% de la fuerza de combate fijado actualmente.

«El aumento de los efectivos a tiempo completo del ejército se debe a las crecientes amenazas a nuestro país relacionadas con la operación militar especial y la continua expansión de la OTAN», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Ejercito ruso Foto AFP

Ej{ercito ruso / Foto: AFP

Según el ministerio, actualmente se está llevando a cabo «un refuerzo de las fuerzas armadas combinadas de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y el despliegue de medios suplementarios de defensa aérea para ataques».

La institución aseguró que el aumento de efectivos se realizará «por etapas», a través de reclutamientos voluntarios, y que ninguna «movilización (militar) está prevista».

En septiembre de 2022, ante las graves dificultades en el frente, Rusia ordenó una movilización militar que empujó a centenares de de miles de jóvenes a abandonar el país para evitar ser enrolados.

Pero desde que se estabilizó el frente, las autoridades prefieren el reclutamiento voluntario, con buenos salarios y ventajas sociales para quienes decidan enrolarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...