El mensajero prueba una función para editar los subtítulos en los Status. ¿Cuándo se lanzará a nivel general?
Hay buenas noticias para los usuarios de WhatsApp que habitualmente publican Estados. El mensajero prepara una función que permite editar el texto en las actualizaciones, sin necesidad de eliminarlas en caso de encontrar un error.
La novedad fue vista en una edición de prueba de la app y se espera que se lance a nivel general, aunque aún no se anunció en forma oficial.
Novedad en WhatsApp: ¿qué cambiará en los Estados?
Un informe del sitio WABetaInfo reveló la disponibilidad de esta función en versiones beta de WhatsApp para Android. En concreto, el cambio permite editar los subtítulos de Estado para volver a publicar con la corrección. Esto es especialmente útil en los casos en los que se metió la pata, por ejemplo con un error de ortografía o de tipeo.
Hasta ahora, si un usuario desea corregir un yerro en un Status, debe borrarlo, crearlo nuevamente y volver a publicar.

Tal como vemos en la captura de pantalla, los testers de la beta pueden meter mano en el texto directamente desde la sección donde se muestran sus actualizaciones de Estado compartidas. Allí, encontrarán la nueva opción “Editar texto” en el menú.
También se agrega una segunda forma de acceder a esta función. Al consultar las actualizaciones de Estado, los usuarios pueden ver un pequeño icono de lápiz junto al texto. Al tocarlo, se muestra la interfaz de edición y allí es posible ajustar el texto para corregir cualquier error. “Este segundo acceso hace que la función sea más visible, ya que los usuarios que abren su estado para comprobar cómo se ve verán la opción de edición directamente allí”, observa la fuente.
Es importante señalar que la edición del texto en los Estados tiene un límite de tiempo, al menos en la beta: los usuarios pueden hacerlo dentro de los 15 minutos posteriores a la publicación. Después, la opción desaparece.
Otro detalle para tener en cuenta es que, a diferencia de los mensajes que son editados en WhatsApp, los otros usuarios no pueden saber si un Estado fue modificado. En otras palabras, no se agrega una etiqueta que delate las modificaciones realizadas.
¿Cuándo se lanza la edición de Estados en WhatsApp?
Tal como indicamos, la opción fue vista en versiones beta, en Android. Ya disponible para los evaluadores en ese sistema operativo, se espera que después de los testeos se lance a nivel general. Meta, dueño de la app, no anunció oficialmente una fecha para ese despliegue.



















































