El diputado Santiago Pérez Pons condicionó el acompañamiento legislativo de la oposición a una medida puntual: la restitución de la cláusula gatillo para las y los docentes.
“Yo me voy a sentar a discutir los proyectos que quiere el gobernador siempre y cuando restituya la cláusula gatillo”, afirmó en una entrevista radial, en respuesta al pedido de respaldo que realizó el gobernador Leandro Zdero durante la apertura de sesiones ordinarias.
La cláusula gatillo es un mecanismo de actualización salarial automática destinado a los docentes, que ajusta los haberes en función de la inflación para evitar la pérdida del poder adquisitivo. El planteo del legislador se da tras el paro docente y en medio de los reclamos de maestras y maestros que denuncian una fuerte caída del salario frente al aumento del costo de vida.
El pedido introduce así una condición política concreta en el inicio del año legislativo: la discusión salarial docente como eje central para cualquier acuerdo parlamentario










































