Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

El joven herido por una garrafa en Merlo ya había vivido una explosión similar hace 15 años

iak89fnd
iak89fnd

Rosa, la madre de una de las víctima que está grave, aseguró que su padre hizo la primera denuncia por irregularidades en contra de la planta en 2004.

La explosión ocasionada por un desperfecto eléctrico en una planta de garrafas en Merlo dejó cuatro heridos reportados hasta el momento. Según confirmó Rosa, la madre de Thiago (18) -una víctima en estado crítico-, esta no es la primera vez que ocurre un incidente en ese depósito.

“Cuando mi hijo tenía 2 años, también explotó este lugar, que era clandestino. Mi papá siempre luchó para que cerraran la planta”, denunció la mujer a las afueras del Hospital Eva Perón, donde su hijo está internado.

Además, Rosa apuntó contra las autoridades. “Mi papá murió hace cinco meses, se fue peleando contra el barrio. Tiene que pasar una tragedia para que se ocupen”, reclamó. De acuerdo con su testimonio, su padre hizo la primera denuncia en 2004, pero ese depósito está en funcionamiento desde “hace 30 o 40 años”.

Cómo resultó herido el joven

Thiago estaba con su madre cuando ocurrió la explosión. “Estábamos en la galería de mi casa para salir y de repente veo que Thiago vuela. Ingresó una garrafa a mi domicilio y le pegó en la cabeza”, relató. El objetó cayó en su casa “como un meteorito”, detalló horas después.

 

Thiago fue operado. (Video: TN.)

El joven sufrió una fractura con hundimiento de cráneo y fue trasladado en ambulancia al Hospital Eva Perón, donde fue ingresado al quirófano alrededor de las 13:00. En cuanto a su estado de salud, los médicos le avisaron a Rosa que está grave. “Tiene contusión cerebral y coágulos en la cabeza. Tenía el hueso cerca del cerebro y tenían que descomprimirlo”, indicó la mujer.

En el mismo hospital, están internados otros tres operarios de 41, 47 y 48 años que estaban manipulando la carga de garrafas al momento en que empezó el incendio. Los tres tienen quemaduras en las manos, el rostro y los miembros inferiores. Dos de ellos están en terapia intensiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El inversor mostraba una vida de lujos y les prometía a sus clientes triunfar con inversiones en acciones y bonos.

Politica

Juan Grabois recordó a Papa Francisco al cumplirse un año de su fallecimiento y reflexionó sobre la situación social actual.

NOTICIAS

El principal acusado, Brian Leandro Lesta, fue detenido tras permanecer dos días prófugo. El hijo de la víctima, de 12 años, encontró el cuerpo.

Diputados

El diputado Samuel Vargas le sugirió al exgobernador chaqueño Jorge Capitanich que dé un gesto de transparencia y honestidad institucional, tomando como ejemplo al...