Ferraro pidió que, como el Gobierno hace tantos decretos, haga uno otorgándole más dinero al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
En medio de un contexto de tensión por las asignaciones de dinero a diferentes áreas, los diputados de la oposición le exigieron al Gobierno que reasigne partidas para combatir el fuego en el sur del país. En Chubut se reavivaron las llamas en las últimas horas y la situación escaló nuevamente a un punto peligroso para los habitantes de la zona.
En este marco, el diputado Maximiliano Ferraro pidió en sus redes sociales que Javier Milei y su equipo dirigencial les otorguen más dinero para apagar las llamas: «Che Adorni, tanto que les gustan los DNU, vivir en la excepción permanente y ningunear al Congreso, y siguen sin ampliar el temario de sesiones extraordinarias», criticó el legislador.
«Acá, con los incendios en más de doscientas treinta mil hectáreas, hay necesidad y urgencia para reasignar partidas y destinar fondos a las provincias patagónicas y al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Eso sí, que los presidentes de cada Cámara constituyan la Bicameral Permanente y, si deciden hacerlo, háganlo conforme a derecho», protestó el diputado contra el Gobierno.
Más reclamos contra el Gobierno
Este posteo del diputado opositor es a raíz del reclamo de la periodista Carolina Ramos contra las prioridades para el Gobierno libertario. «El Gobierno tuvo «necesidad y urgencia» para reformar toda la Ley de Inteligencia mediante un DNU, pero no parece haber ‘necesidad y urgencia’ para dictar un DNU declarando la emergencia por los terribles incendios en la Patagonia», lamentó.
Incendios en la Patagonia
En el último informe de las autoridades, informaron que unas 40.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego y que, a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas, la situación no mejora desde hace dos semanas. Mientras tanto, más de 500 brigadistas trabajan en el lugar para contener las llamas.
A todo esto, la Justicia afirma que los incendios fueron ocasionados de manera intencional, por lo que permanecen buscando a los autores materiales de los hechos para ser condenados, aunque por ahora encontraron los primeros indicios, pero no el paradero de las personas.












































