Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Nene Vera dijo que se quedó dormido en su despacho y ayudó al peronismo con el endeudamiento de Kicillof

El diputado de Sebastián Pareja no bajó para la votación y dejó expuesto al bloque libertario. Fuerte revuelo tras la sesión que terminó por la madrugada. Algo similar hizo la radical Anahí Bilbao.

El Nene Vera no bajó al recinto esta madrugada para votar el endeudamiento que necesitaba Axel Kicillof y terminó ayudando al peronismo, que pudo conseguir los votos con mayor holgura. La jugada del diputado de Sebastián Pareja generó un fuerte revuelo en el bloque de La Libertad Avanza.

Después de horas de negociaciones, los diputados comandados por Agustín Romo buscaban mostrarse sólidos y bajar un discurso duro contra el peronismo. Sin embargo, durante la votación quedó una banca vacía donde debía sentarse Vera, quien bajó al recinto varios minutos después de la votación. “Me quedé dormido”, dijo.

Vera prioriza el armado de Pareja por sobre la línea de Javier y Karina Milei. Incluso trata de convencer a su jefe político de armar bloques propios -con el parejismo duro- en todos los Concejos Deliberantes.

El Nene mantiene fuertes diferencias con Romo, quien se quedó con la presidencia del bloque tras un acuerdo con Pareja. Vera sabe el poder que tiene en el armado de Pareja y juega solo.

En medio de un escándalo, el peronismo consiguió los votos y aprobó el endeudamiento de Kicillof

Fuentes al tanto de las negociaciones aseguran que hubo contactos entre Pareja y negociadores de Kicillof durante todo el miércoles. El libertario le pedía aprobar todo con la nueva conformación de la Legislatura y le garantizaba su bloque. Eso no se plasmó en un acuerdo, pero el sueño de Vera puede haber sido un indicio de los puentes de diálogo.

 

 

La banca vacía de la diputada Anahí Bilbao.
La banca vacía de la diputada Anahí Bilbao.

Es que el Nene no fue el único en llegar tarde. La misma estrategia utilizó Anahí Bilbao, una diputada radical de Laprida que fue parte de la misma jugada. Bilbao termina su mandato la semana que viene y aseguran que el nexo entre su jefe político, el ex intendente Alfredo Irigoin, y el gobierno provincial están muy aceitados.

El presidente del bloque planteó ayer un discurso duro sobre el endeudamiento que solicitó el gobernador y los acuerdos por el directorio del Banco Provincia. “Estamos emitiendo deuda nueva y es toda para pagar la candidatura presidencial de Kicillof”, dijo el libertario Agustín Romo y agregó que el peronismo construye esa mayoría especial “subastando el banco público”.

Además, afirmó que la cámara le cede a Kicillof “un pase libre para no volver nunca más a la Legislatura en lo que le queda de mandato”.

 

Esta madrugada, el peronismo consiguió los votos de la oposición para llegar a los dos tercios y aprobó la autorización de endeudamiento de Axel Kicillof por USD 3.035 millones.

 

Pero además, se negoció durante todo el día un enorme reparto de cargos tanto para el peronismo como para la oposición (salvo La Libertad Avanza y la izquierda). Los lugares más jugosos tienen que ver con el poderoso directorio del Banco Provincia, pero también se distribuyeron asientos en el Consejo de Educación y el Tribunal fiscal de Apelación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

El canciller argentino valoró las declaraciones de su par israelí, Gideon Sa’ar, quien se desligó de una petrolera que planea operar en el Atlántico...

Diputados

En la Legislatura chaqueña están dos herramientas para ordenar las finanzas y potenciar el desarrollo del Chaco .¿ Ahora la oposision dice defender a...

Politica

Mientras el oficialismo busca avanzar con su agenda económica y parlamentaria, una foto que circuló en redes volvió a dejar al descubierto tensiones en...

NOTICIAS

Agustín Izquierdo tiene 36 años y decidió dejar su vida estable en Barcelona para cumplir un sueño de la infancia. Recorrió 50.000 kilómetros, cruzó...