El ex libertario cuestionó a sus antiguos compañeros de bancada y al presidente por los cruces durante la sesión preparatoria en Diputados
El diputado nacional del Movimiento Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago cruzó al presidente Javier Milei por su comportamiento durante la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados el miércoles 3. Zago cuestionó las actitudes de «los mismos diez diputados que siempre generan problemas»
«No comparto las agresiones que se sucedieron en el Congreso de la Nación, tanto en Diputados como el Senado, ni de un lado ni del otro», subrayó Zago durante una entrevista en el programa Mesa Chica en Del Plata AM1030 y destacó la actitud del presidente, a la que tildó de «equivocada» y la comparó con los cantos de cancha.
Problemas en Diputados
«Uno puede alentar, aplaudir y hacer un canto a la Argentina, como los de cancha cuando tu equipo sale campeón. Pero lo tenemos que cantar todos, que todo el mundo festeje que Argentina está bien; no con agresiones», explicó el diputado y advirtió por la «violencia que existe en la sociedad», pidiendo que el Congreso sea un ejemplo de buena conducta.
?? LAS AGRESIONES DURANTE LA JURA “NO ESTÁN BIEN”
Oscar Zago, diputado nacional, habló con Alfredo Scoccimarro en Mesa Chica sobre la jura de los nuevos legisladores en el Congreso: “Todo tipo de agresiones que fueron ejerciendo durante la jura en el Congreso no está bien”. pic.twitter.com/ZYgBMzzFsA
— Radio Del Plata (@RadioDelPlata) December 4, 2025
Zago se lamentó por los casos de violencia e inseguridad que se difunden a través de los medios de comunicación y sostuvo: «Todo eso hace que nosotros tengamos que actuar como ejemplo. Yo tuve un caso donde actué mal y tuve que pedir disculpas; por eso hago autocrítica y digo que no está bien que hagamos esto«, dijo el ex jefe del bloque libertario en Diputados.
«Los mismos de siempre»
A pesar de las críticas, Zago aseguró que «los que hacen problemas son siempre los mismos 10 legisladores». «Cansan y no entienden que la sociedad ya no les presta atención. Pero lo más grave es la imagen que damos para el resto del mundo», indicó. En este sentido, Zago afirmó que el comportamiento de los legisladores nacionales desincentiva a los inversores internacionales a los que acude el gobierno de Javier Milei.















































