La diputada Verónica Razzini se incorporó este viernes al bloque libertario, después de una visita al despacho de Martín Menem y una foto junto al riojano y Patricia Bullrich.
Razzini integró el bloque PRO hasta mayo pasado, cuando se abrió con Gabriel Chumpitaz una bancada llamada Futuro y Libertad, tal como informó LPO. Como a su compañero se le vencerá el mandato el próximo 10 de diciembre, la legisladora iba a quedar suelta y el salto a La Libertad Avanza le resultaba casi natural por su identificación y trabajo en tándem con la ministra de Seguridad.
Con el pase de Razzini, los libertarios sumarán 92 diputados, después de haber ingresado a los radicales con peluca, Mariano Campero, Luis Picat y José Federico Tournier, por un lado, la cordobesa Belén Avico por otro y los siete bullrichistas que desflecaron la bancada de Cristian Ritondo.
Menem suma a los radicales con peluca y los libertarios quedan a un diputado de quitarle la primera minoría al peronismo
Si se considera la partida del kirchnerista Javier Noguera al armado de Osvaldo Jaldo y la negativa del puntano “Gato” Fernández a integrarse a Fuerza Patria, el peronismo quedaría con 96 miembros, a cuatro bancas de distancia del oficialismo.
Con el pase de Razzini, los libertarios sumarán 92 diputados, a sólo cuatro bancas de superar al bloque peronista.
Sin embargo, la gran incógnita de estos días es si Raúl Jalil formaliza o no la ruptura de sus cuatro legisladores con la bancada de Germán Martínez. Si los catamarqueños migran al armado de Gustavo Sáenz, Carlos Rovira y Osvaldo Jaldo, libertarios y kirchneristas quedarían empatados en 92 miembros.
El estremecimiento para el peronismo no cesa ahí. También hay inquietudes sobre lo que pueda ordenar a su tropa el santiagueño Gerardo Zamora, que cuenta con 7 legisladores dentro de UP, y al menos en el Senado, donde juró este viernes, amenazaba con separarse del bloque de José Mayans.
Hartos de La Cámpora, los peronistas del interior impulsan a Yedlin como reemplazo de Germán Martínez
Un diputado kirchnerista advertía que la unidad tal vez se mantenía bajo el objetivo de conservar la primera minoría y aventajar al resto de los espacios en el reparto de las cuotas de poder en las comisiones y organismos con representación parlamentaria, como la AGN o el Consejo de la Magistratura.
Como sea, Menem y Gabriel Bornoroni estarían cerca de dar el batacazo y sobrepasar al peronismo en cantidad de diputados.













































