El presidente recibió al diputado electo en su residencia oficial el lunes por la noche y, según dejó trascender Santilli, el diálogo se centró en el rumbo del Gobierno.
El diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre el «agasajo» que recibió en la Quinta de Olivos con el presidente Javier Milei y su hermana Karina tras la victoria de La Libertad Avanza en asl elecciones del domingo. El dirigente del PRO transformado en libertario agradeció al mandatario nacional por la posibilidad de encabezar el armado violeta en la Provincia de Buenos Aires y ratificó su intención de postularse a gobernador en 2027.
«Me gusta charlar con él. No fueron muchas oportunidades, pero las que tuvimos resultaron muy esclarecedoras«, afirmó Santilli en diálogo con La Nación+. El diputado cenó junto al Jefe de Estado en su residencia oficial, velada a la que describió como «una noche muy agradable y centrada en los planes de Gobierno«. Al encuentro acudió la pareja de Santilli, Analia Maiorana, que aprovechó la oportunidad para conocer a los hermanos.
«Antes charlamos durante la campaña. Milei me invitó a estudiar por una hora de dónde veníamos, dónde estábamos y hacia dónde vamos; me pareció fascinante. Ayer fue lo mismo: una charla en la que él me expresó por qué está convencido de que la Argentina crece, avanza y sale adelante«, agregó.
Consultado sobre una posible incorporación al Gabinete presidencial que sufrirá cambios en los próximos meses, Santilli se mostró prudente y evitó dar una respuesta concreta. «La vocación y las ganas están», deslizó ante la pregunta. Asimismo, el diputado lanzó un mensaje al resto de dirigentes del PRO para «trabajar todos juntos para lograr el cambio, especialmente en la provincia de Buenos Aires en 2027».
A Santilli lo acompañó Cristian Ritondo, titular de la bloque del PRO en Diputados y principal intermediario entre La Libertad Avanza y el espacio amarillo. El dirigente del PRO congratuló a Santilli, que apareció con la cabeza rapada después de cumplir con una apuesta en un programa de streaming, y elogió el trabajo logrado en territorio bonaerense, donde había perdido por 14 puntos en las elecciones legislativas de septiembre.
«Creo que Diego es la oportunidad que tenemos para cambiar la provincia, no es solo un buen candidato, tiene capacidad de gestión. Vamos a trabajar en ser una alternativa en 2027. Lo comprendimos en 2023, cuando nos reunimos e hicimos un repaso del fortalecimiento que debían tener los intendentes que habían quedado en la provincia», comentó Ritondo.















































