Quirno adelantó que pronto se podrían conocer avances en las negociaciones con Estados Unidos y el Mercosur, en el marco de un acuerdo comercial con la Unión Europea.
El flamante canciller, Pablo Quirno, emitió su voto y defendió el rumbo económico del Gobierno, asegurando que no se prevén cambios. Estas fueron sus primeras declaraciones como canciller luego de reemplazar a Gerardo Werthein, que presentó su renuncia el pasado miércoles 22 de octubre.
«Vamos cumpliendo las fases del programa, estamos con las mejores expectativas. No hay incertidumbre ni ningún tipo de cambio en el programa económico que venimos siguiendo desde diciembre de 2023″, sostuvo Quirno luego de votar en en colegio de Palermo. En cuanto al panorama tras las elecciones, el canciller dijo que «hay que transmitirle tranquilidad a los mercados» a partir del lunes.
«No hay que mándales un mensaje, hay que darles tranquilidad. Una vez despejada la incertidumbre exagerada que se creó en los últimos meses, creemos que todo se va a ir calmando«, afirmó y agregó: «Nosotros queremos lograr el resultado en el Congreso se permita pasar las reformas que Argentina necesita para consolidar el proceso». «No depende de esta noche lo que suceda mañana«, sentenció.
Quirno también se refirió al apoyo de Estados Unidos a la Argentina, que supuestamente estaría condicionado por el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. «Lo dijo (Scott) Bessent cuando vino a la Argentina: la única condición es hacer lo que estamos haciendo y continuar con las políticas fiscales de apertura al sector privado y las inversiones. Desde el gobierno de (Donald) Trump dijeron ‘estamos para apoyar a la Argentina si sigue ese camino’ «, comentó.
Pablo Quirno, el nuevo canciller
En cuanto a su trabajo como Ministro de Relaciones Exteriores, Quirno celebró el acuerdo comercial con Estados Unidos y adelantó diálogos entre el Mercosur y la Unión Europea. «Me toca con mi nuevo rol finalizar las negociaciones con Estados Unidos; pueden haber novedades esta semana», afirmó el canciller y añadió: «Creemos que todo marca en el sendero donde Argentina va a tener una expansión en su comercio con el resto del mundo«.











































