Juan Grabois elogió a Massa. “Me ayudó muchísimo durante toda la campaña”, dijo. Ausencia de La Cámpora y Máximo.
La campaña de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires cerró con un acto en San Martín donde Axel Kicillof tuvo el protagonismo central. Fue un acto donde el gobernador lanzó durísimas críticas hacia funcionarios puntuales del gobierno libertario: entre ellos a Guillermo Francos y Luis Caputo.

“Con la bicicleta financiera, con el tema cambiario y con la tasa de interés se fumaron en pipa los 35.000 millones del blanqueo y los dólares de la cosecha”, dijo Kicillof. A su lado estaban los candidatos Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois. También Sergio Massa y Verónica Magario.
El gobernador lanzó críticas al gabinete de Javier Milei sin dejar de lado las chicanas. “Después del 7 de septiembre se les armó un despelote, un tembladeral. No sabemos ni quién conforma el gobierno”, dijo en referencia a los cambios y renuncias de las últimas horas.
Uno de los cuestionados fue el jefe de Gabinete Guillermo Francos. “Milei nos decía que nos traía novedades en su gobierno, pero cuando yo nací, en 1971, Francos ya formaba parte del Estado. Formó parte de todos los gobiernos, incluso la dictadura militar”, dijo. El gobernador mencionó su paso por el menemismo, por el gobierno de Raúl Alfonsín, con Daniel Scioli y con Alberto Fernández en el BID. “Y ahora está con Milei. Más casta no se consigue”, dijo.

El JP Morgan, clave en el desembarco de Quirno en Cancillería
Respecto de Caputo dijo que tuvo que salir corriendo del gobierno de Mauricio Macri por los desaguisados que hizo. “Mirá que tenés que conseguir que te eche el Fondo mientras estás endeudando a un país”, lanzó.
No sé para quien trabaja Caputo. No sabemos si es el Ministerio de Economía que tiene funcionarios del JP Morgan o si es el JP Morgan que tomó el Ministerio de Economía.

“No sé para quien trabaja Caputo. No sabemos si es el Ministerio de Economía que tiene funcionarios del JP Morgan o si es el JP Morgan que tomó el Ministerio de Economía”, dijo Kicillof efusivo. “Convirtieron a la economía nacional en un casino. Se están timbeando al país”, agregó.
Al igual que en septiembre, el cierre de Fuerza Patria, no encontró al peronismo encolumnado en un solo acto. El ausente fue Máximo Kirchner y La Cámpora. Apenas fueron algunos intendentes de la línea que responde a Wado de Pedro, que ha iniciado un camino de acercamiento a Kicillof.

Grabois hizo un reconocimiento especial a Massa. “Con quien cada tanto me peleo un poquito”, minimizó y dijo que el líder del Frente Renovador lo ayudó en toda la campaña, pese a que en el armado de listas había amenazado con ir por afuera si Massa era parte de la boleta.

Grabois explicó que cuando hay contradicciones asoman dos maneras equivocadas de abordar el problema. “Una es decir acá somos todos amigos. Eso está mal. La otra es quedarse enroscado en la contradicción”, dijo y explicó que la forma correcta de abordar esa contradicción es “sufrirla un poco” y buscar una síntesis.
Quiero hacer un reconocimiento a Sergio Tomás quien me ayudó muchísimo durante toda la campaña.
Agregó que Fuerza Patria debe encontrar una síntesis programática para que “el futuro gobierno peronista haga realidad las consignas de soberanía política e independencia económica para lograr la justicia social”.

En tanto, Jimena López, segunda en la lista de Fuerza Patria, dijo que “460 compañeros por día se quedan sin trabajo” en el gobierno de Milei. Más tarde, Magario comparó el precio del kilo de asado en noviembre de 2023 con el actual, dijo que subió de $4000 a $14.000 y remarcó: “No estamos dispuestos a seguir de esta manera. Milei, hasta acá llegaste. Te lo dijo el pueblo el 7 de septiembre y te lo va a repetir. Tenemos, no el derecho, la obligación de ir a votar”.


















































