A pocos días de las elecciones del domingo 26 de octubre, Germán Báez, candidato a senador por el Partido Obrero, destacó la necesidad de que la ciudadanía participe activamente y subrayó los problemas que afectan a los chaqueños.
“Recorriendo varias localidades, vemos un problema latente que tiene que ver con el salario, el poder adquisitivo cada vez alcanza menos y toda la gente reclama que llega fin de mes y no alcanza”, señaló Báez en El Resumen de Natagalá, refiriéndose a la situación de trabajadores, docentes y familias de la provincia.

El candidato remarcó además los efectos de la inflación y la falta de medidas salariales: “no hemos tenido paritarias que alcancen siquiera el índice inflacionario, varios no hemos tenido ningún tipo de aumento y no se ha pagado la cláusula gatillo”, afirmó.
Báez también vinculó la crisis económica con decisiones políticas nacionales: “hoy el dólar ya opera en alza por arriba de los 1500 pesos, con toda una dinámica política y económica bastante endeble. Esto va a golpear directamente sobre los salarios y el poder adquisitivo de la gente”.
Sobre el contexto electoral, Báez expresó que la apatía de algunos sectores frente a la política tradicional puede ser una oportunidad para la izquierda: “la gente entiende que es una oportunidad también para muchos que habían creído en un gobierno y ahora sienten la revancha de poder decirle al gobierno que no están de acuerdo con determinadas cosas”.

Asimismo, destacó la intervención de Estados Unidos en la política argentina y el papel de los bloques oficialistas: “están haciendo lazos para aprobar un programa de ajuste que va a afectar a los trabajadores, con reformas impositivas, flexibilización laboral y aumento de la edad jubilatoria”.
En cuanto al rol de la izquierda, Báez enfatizó: “nosotros no transamos con nadie, no arreglamos con nadie, defendemos a capa y espada al trabajador.
La izquierda siempre acompañó las marchas de los jubilados, la lucha del Garrahan y la defensa de las universidades. Eso es lo que la gente va a recibir votando a nuestro partido”.

Según el candidato, es fundamental romper con el bipartidismo y generar un escenario donde los trabajadores tengan representación independiente de los intereses de los grandes grupos económicos y políticos.
Báez recordó la conformación de la lista del Partido Obrero para estas elecciones: “en boleta única de papel, nuestra lista es la 71.
Yo encabezo como senador, Verónica Nani es la otra candidata a senadora, Oscar Humberto Denis va como diputado nacional y Elsa Sánchez como segunda diputada, representando a las comunidades originarias. Somos trabajadores que vivimos la misma realidad que enfrenta la gente y queremos transformar esta situación”.

