En vísperas de las elecciones nacionales, Marcos Falchini, candidato a senador por Nueva Etapa, destacó la importancia de la participación ciudadana y criticó las políticas de los sectores polarizados.
“Queremos ponerle un freno a Milei, queremos que se levanten banderas históricas del justiciarismo del radicalismo, pero con nuevas manos”, aseguró durante su visita a El Resumen de Natagalá.

Falchini planteó la educación como eje central de su campaña. Señaló que el sistema educativo enfrenta un desfinanciamiento que amenaza salarios docentes, becas y la infraestructura universitaria.
“Es una cuestión ideológica; este gobierno parece tomar venganza contra la universidad pública, vaciándola y precarizando a los docentes. Necesitamos que el Estado afecte más presupuesto, porque no es un gasto, es una inversión”, remarcó.
El candidato destacó además la necesidad de impulsar propuestas concretas: un Congreso Pedagógico Nacional, la afectación del 6% del PBI a educación, leyes para proteger a personas y pymes endeudadas, creación de defensorías de personas con discapacidad y un Instituto Nacional de Bienestar Animal.

“No solo decimos que los otros son malos, mostramos qué proponemos nosotros a cambio”, afirmó.
Falchini invitó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones: “la polarización es un invento de los polarizados. Nosotros queremos consolidar la democracia desde los pequeños partidos, con más partidos políticos y caras nuevas, que representen a la gente y no a intereses personales”.

