La sesión extraordinaria convocada por la oposición para este lunes en la Cámara de Diputados no pudo realizarse por falta de quórum, luego de que la diputada Andrea Charole (bloque CER) no asistiera al recinto. Su ausencia dejó sin número al Frente Chaqueño y a los bloques aliados, que buscaban avanzar con una agenda de proyectos centrada en las áreas sanitaria, energética y social.

Entre las propuestas, estaba el proyecto de ley N° 2159/25, que proponía declarar la Emergencia Sanitaria Pediátrica por dos años ante la crisis del sistema de salud y la situación nutricional de niños y adolescentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También integraban el temario la Emergencia y Soberanía Alimentaria, un paquete de proyectos de Emergencia Energética (que incluía la suspensión de cortes de servicios y la creación de un Boleto Social al Trabajador), la Emergencia del Transporte Automotor de Pasajeros, y una propuesta para fijar el salario mínimo vital y digno en base al costo de la canasta básica total del NEA.

Sin embargo, la ausencia de Charole – que semanas atrás ya había sido protagonista de una votación clave al cambiar su posición sobre la “cláusula gatillo” – terminó bloqueando nuevamente la estrategia parlamentaria del Frente Chaqueño.

Desde el oficialismo, legisladores de Juntos por el Cambio habían advertido que no aportarían quórum y calificaron la convocatoria como “una sobreactuación con fines proselitistas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Libertad Digital