El líder del PRO pidió conformar una “nueva mayoría” y votar el Presupuesto. El asesor, que busca otros aliados, le recordó que el líder es Milei.
Santiago Caputo chicaneó a Mauricio Macri y blanqueó la interna que hay en el gobierno por las alianzas que deberán tejer luego de las elecciones.
El líder del PRO publicó un texto en Twitter en el que sugirió que la baja de la inflación ya no alcanza sino que el gobierno debe salir del estancamiento y “pasar de la estabilidad al crecimiento”.
Para eso Macri le exigió al gobierno que construya una “nueva mayoría” que “inevitablemente no estará formada solo por miembros de una misma fuerza, sino también por otros legisladores de todo el país que aportarán su visión”.
“Necesitamos promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría”, exigió Macri, que es el aliado que piden Karina Milei y Guillermo Francos, quienes paradójicamente lo repelían en el primer año de la gestión libertaria.
Santiago, por el contrario, ahora busca conformar esa mayoría a pesar de Macri, y por eso quiere sumar a los gobernadores de Provincias Unidas y otros dirigentes como Rodrigo de Loredo y Miguel Pichetto. Por eso los juntó con Barry Benett, el consultor norteamericano que vino a la Argentina a hablar en nombre de Donald Trump.
“Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el Presidente Milei lidera”, respondió Caputo en su cuenta de Twitter.
La respuesta contiene un mensaje venenoso: Caputo le remarcó a Macri que el líder es Milei, a quien el líder del PRO no mencionó ni una sola vez en su extenso posteo. De hecho Macri sacó a Milei de los afiches de la campaña porteña y se borró del cierre tanto en Córdoba como en la Capital.
