El Ministerio de Seguridad Nacional activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Agostina Madeleine Vega, una adolescente de 14 años desaparecida el 24 de mayo en Córdoba Capital.
El Ministerio de Seguridad Nacional activó el Alerta Sofía para la búsqueda de Agostina Madeleine Vega, una adolescente de 14 años que desapareció el 24 de mayo de 2026 en la ciudad de Córdoba Capital. La medida busca ampliar la difusión del caso y solicitar la colaboración urgente de la comunidad para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero.

Según la información oficial difundida, Agostina tiene tez trigueña, contextura delgada, cabello oscuro negro, lacio y largo, y ojos marrones. Al momento de su desaparición vestía un buzo tipo canguro color bordó con letras verdes, un jean negro Oxford y zapatillas blancas. Además, se indicó que no posee cicatrices, tatuajes ni piercings.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Distrito 3 Turno 7 de Córdoba, encabezada por el fiscal provincial Raúl Garzón. En el marco de la causa, declaró Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, único detenido e imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, señalado como la última persona que habría visto a la adolescente antes de su desaparición.
Mientras la búsqueda continúa a contrarreloj, desde la Justicia cordobesa señalaron que existen expectativas de encontrar a Agostina con vida, aunque se mantiene el secreto de sumario sobre detalles operativos de la investigación. Las autoridades solicitaron a la población que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.














































