El animal apareció sobre la calzada a la altura del kilómetro 48 y fue atropellado por un Ford Ka. Los otros tres vehículos chocaron atrás y sus conductores recibieron asistencia médica, aunque ninguno resultó herido.
Un insólito accidente se produjo este sábado en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando un cerdo apareció sobre la calzada y desencadenó un choque múltiple. El episodio ocurrió a la altura del kilómetro 48, en sentido hacia la capital provincial, y tuvo como protagonistas a cuatro vehículos.
Según informó La Plata 1, el primer impacto se produjo cuando un Ford Ka atropelló al animal, que se había metido en plena autovía. En ese contexto, los conductores que circulaban por el lugar no lograron maniobrar para esquivarlos y otros tres vehículos terminaron involucrados en el accidente.
Se trató de un Chevrolet Corsa, un Renault Mégane y un Fiat Cronos, que también chocaron como producto del golpe incial. Por la brutalidad del impacto, el cerdo murió en el lugar y las imágenes que trascendieron después del episodio mostraron al animal tendido sobre la calzada, además de los daños que dejó el choque.

A pesar de la magnitud del accidente, los cuatro conductores recibieron asistencia médica y ninguno resultó herido. Al lugar arribó una ambulancia y el personal de salud los atendió, al mismo tiempo que se desplegó un operativo para despejar la zona y retirar los vehículos.
Respecto a la circulación por la autopista, el carril lento quedó completamente obstruido y el rápido funcionó con circulación reducida. Al menos dos carriles permanecieron inhabilitados durante el operativo, por lo que el tránsito avanzó con demoras mientras se esperaba la llegada de las grúas.
En cuanto a la investigación, las autoridades policiales dieron intervención a la Justicia. La secretaria de Fiscalía Patria Tassano, de la UFIJ N° 14, se declaró incompetente al considerar que no existía un delito culposo. Finalmente, la causa quedó en manos de la UFI N°3, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, que dispuso iniciar actuaciones por averiguación de ilícito en la comisaría Segunda de Ensenada.
















































