Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

El dramático relato de la dueña de un perro que fue atacado por otro en Santa Fe: “Tenía el intestino afuera”

Orión fue brutalmente agredido por un pitbull mientras daba un paseo y permanece en estado crítico.

Un perro que paseaba por las calles de Santa Fe fue brutalmente atacado por un pitbull que andaba suelto. Tras el hecho, permanece en estado crítico y su dueña relató cómo fue el dramático episodio.

El hecho ocurrió en la zona del Parque de la Alfombra Mágica. La mujer caminaba junto a su madre y Orión, su perro, que estaba correctamente atado. Según su testimonio, el otro animal estaba sin correa y sin supervisión directa.

“Veo que en la esquina había un perro suelto. Yo estaba con mi mamá y Orión atado”, dijo y en cuestión de segundos, la situación se descontroló: “No sé cómo, en qué momento lo mira mi perro y se le viene al humo”.

El perro se le abalanzó a Orión y lo mordió en la zona abdominal: “Lo agarró del lado izquierdo. No podíamos sacarlo”. Para intentar separarlo, la mujer le tiró agua mientras pedía ayuda a los gritos.

Un joven que se encontraba en el lugar intervino y logró agarrar al perro desde atrás. “Con el chico tiramos de las patas de atrás. Orión quedó inmóvil. Cuando lo vi, tenía sus intestinos afuera”, expresó.

En medio del caos, la mujer también resultó herida: “Cuando quise agarrar al otro perro, mi propia mascota me muerde de la desesperación”, explicó. A pesar de eso, asistió al animal junto a vecinos que se acercaron a ayudar.

El perro permanece en estado crítico tras el brutal ataque. (Foto: Gentileza Aire de Santa Fe)
El perro permanece en estado crítico tras el brutal ataque. (Foto: Gentileza Aire de Santa Fe)

De acuerdo a su relato, fueron los propios testigos quienes improvisaron una primera asistencia para evitar que el animal perdiera más sangre. “Lo ataron con un trapo y con camperas”, precisó.

La mujer dijo que el perro que agredió a Orión tenía collar pero no correa y su dueño no intervino en ningún momento: “Yo pedía por favor que aparezca. Después vi que estaba en una camioneta”.

La mujer aseguró que se acercó a increparlo, pero no obtuvo respuesta. “Le dije: tengo la mano destrozada, mi perro está con el intestino afuera y no sos capaz de bajarte. No me dijo nada. Ni hola, ni perdón, ni necesitás algo”, afirmó. Cuando logró identificarlo, se enteró que tiene antecedentes: “Ya había una denuncia contra este mismo animal”.

Tras el ataque, Orión fue trasladado de urgencia a una veterinaria, donde permanece internado en estado crítico. “Le tuvieron que extraer un metro del intestino porque estaba todo mordisqueado. Desgarró los tres tejidos del abdomen”.

Asimismo, precisó que el cuadro es delicado debido a una infección severa provocada por la exposición de los órganos. Si bien el último parte indicó una leve mejoría, las próximas horas serán determinantes.

Mientras se recupera el perro, Cecilia adelantó que avanzará con acciones legales. “Hoy lo que me ocupa es salvarle la vida a Orión y después hacer justicia”, dijo y pidió mayor responsabilidad en la tenencia de animales: “No puede ser que cualquiera esté a cargo. Es momento de tomar conciencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Opinión

El panorama político de la provincia del Chaco, tradicionalmente dinámico y polarizado, ha comenzado a proyectar sombras de lo que será la contienda electoral...

NOTICIAS

La víctima, de 53 años, pidió ayuda desde una reja y fue liberada por la Policía.

NOTICIAS

El jefe de la seccional de Bernal estaba de franco cuando fue interceptado por dos menores. El cómplice del fallecido quedó bajo custodia policial...

NOTICIAS

Un recurso simple puede ayudar a conservar el calor dentro de la casa y mejorar la sensación térmica sin gastar de más.