En un dispositivo de la Fuerza, desplegado sobre la Ruta Nacional N° 35, los funcionarios detuvieron la marcha de un camión que transportaba la sustancia ilegal.
Se realizó el decomiso del precursor químico, ya que el mismo es usualmente utilizado para la elaboración de pasta base y cocaína, en infracción al Art. 44 de la Ley 23.737 “Estupefaciente”.
Personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” controló un camión con acoplado, que circulaba con itinerario Río Negro – Catamarca, sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35.
Al continuar con el registro físico del rodado, los gendarmes descubrieron que el chofer transportaba bolsas de grandes dimensiones que contenían 27.500 kilos de carbonato de sodio, los cuales eran llevados sin la autorización correspondiente.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Cuarto, como así también con la orientación del inspector de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad Nacional, los efectivos de la Fuerza procedieron a la incautación de la totalidad de la sustancia y a labrar las actuaciones en infracción al Art. 44 de la Ley 23.737 “Estupefaciente”.











































