Los agentes del equipo de emergencias pasaron casi una hora dialogando con la joven, que fue trasladada a un hospital tras el rescate.
Una situación de extrema tensión se vivió el miércoles por la noche en Nueva York, cuando una mujer subió a una de las vigas del Puente de Brooklyn y amenazó con arrojarse al vacío. El operativo de rescate, a cargo de la Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.
Según informó la comisaria Jessica Tisch, la policía recibió un llamado al 911 cerca de las 19:38 alertando sobre una persona que trepaba la estructura.
De inmediato, los agentes cortaron todos los carriles en dirección este y subieron hasta donde estaba la joven, que permanecía sentada con las piernas colgando sobre el borde.
El diálogo clave que evitó la tragedia
Durante casi una hora, los oficiales intentaron contener a la mujer y ganarse su confianza.
En las imágenes se ve a uno de los agentes, identificado como Chris, acercándose con calma y hablándole: “Solo quiero hablar. ¿Qué pasa hoy? Quiero ayudarte, por eso estoy acá arriba. Realmente me importa”.

En otro tramo del video, Chris le advierte: “Es una solución permanente para un problema temporal”. También le insiste en que acepte ayuda: “Lo más fuerte que podés hacer ahora es aceptar ayuda”.
El momento más crítico llegó cuando la mujer hizo un movimiento brusco hacia el vacío. En ese instante, los policías lograron sujetarla y ponerla a salvo.
“Por favor, no lo hagas”, se escucha decir a Chris mientras la retira del borde. “Todo va a estar bien. No estás en problemas”.
El operativo y el reconocimiento a los rescatistas
Tras el rescate, la mujer —cuya identidad no trascendió— fue trasladada a un hospital para recibir atención.
El operativo obligó a cerrar temporalmente todos los carriles este del puente, generando demoras en el tránsito.
La comisaria Tisch destacó la labor de los agentes en sus redes sociales: “El cuidado, el coraje y la compasión que mostraron estos oficiales fue extraordinario. Que Dios los bendiga”.
Centro de Atención al Suicida
Línea 135: El Centro de Atención al Suicida (CAS) es una organización no gubernamental que, en base al trabajo voluntario, ofrece servicios de atención y contención tanto para familiares, allegados o personas en situación de crisis. Atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria.
La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.



















































