Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El nuevo embajador de Chile en la Argentina destacó la relación bilateral frente a representantes diplomáticos

Gonzalo Uriarte Herrera llegó al país en abril, en línea con el relanzamiento del vínculo con la Argentina tras la llegada de José Antonio Kast al Palacio de la Moneda.

El nuevo embajador de Chile en la Argentina, Gonzalo Uriarte Herrera, fue homenajeado en una recepción de bienvenida que reunió a representantes del cuerpo diplomático extranjero, funcionarios, empresarios y referentes institucionales del país.

Durante la velada, tanto Uriarte Herrera como los oradores destacaron la importancia de la relación histórica entre la Argentina y Chile, reimpulsada en un contexto de fuerte cercanía entre Javier Milei y el nuevo presidente trasandino, José Antonio Kast.

En ese marco, se resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo los mecanismos de integración y cooperación bilateral en una agenda compartida que abarca desde el comercio y la conectividad hasta los desafíos comunes en materia de desarrollo en un contexto de fuerte turbulencia global.

Del encuentro participaron embajadores y representantes de otros países. (Foto: Leonardo Kremenchusky)
Del encuentro participaron embajadores y representantes de otros países. (Foto: Leonardo Kremenchusky)

La recepción, que se llevó adelante en el Hotel Intercontinental y fue convocada por Ariel Blufstein, contó con la presencia de embajadores acreditados en el país, autoridades de organizaciones de la sociedad civil y representantes de distintos sectores. Hubo gestos de cordialidad y mensajes de acercamiento entre los países que se encontraban representados.

En las intervenciones realizadas durante el brindis, se puso especial énfasis en el valor estratégico de la relación argentino-chilena y en las oportunidades que se abren para profundizar el trabajo conjunto. Asimismo, se recordó que ambos países se encaminan hacia la conmemoración de dos siglos de vínculos diplomáticos.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la relación bilateral. (Foto: Leonardo Kremenchusky)
Durante el encuentro se resaltó la importancia de la relación bilateral. (Foto: Leonardo Kremenchusky)

La llegada de Gonzalo Uriarte Herrera como embajador de Chile en la Argentina se produce en un contexto de renovado impulso para la agenda bilateral. En sus primeras actividades oficiales, el diplomático ya mantuvo encuentros con autoridades argentinas para avanzar en temas de interés común.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Una mujer de 67 años fue hallada sin vida este martes en una vivienda ubicada en Colonia Lalelay, en jurisdicción de Tres Isletas. Por...

POLICIALES

El trágico hecho ocurrió este mediodía en un taller mecánico ubicado sobre la calle Echeverría al 1400. La Policía llegó al lugar tras el...

INFORMATE

La postal no pertenece a una guerra ni a una catástrofe lejana. Está en el corazón de El Impenetrable chaqueño. Allí, en Nueva Pompeya,...

Diputados

“El ejercicio ilegal de la medicina es un riesgo gravísimo que quedó en evidencia con el caso de la médica trucha y exigía controles...