Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La furia de un hombre por perder un juicio: se subió a un vagón lleno de pasajeros y lo prendió fuego

Un hombre, que estaba enfurecido por haber perdido un juicio de divorcio, causó terror al prender fuego el vagón de un tren en Seúl, capital de Corea del Sur.

Won, de 67 años, entró a un vagón de la Línea 5 y arrojó 3,6 litros de nafta en medio de los pasajeros, que corrieron despavoridos, según quedó filmado en una cámara de seguridad. Segundos después, todo estaba envuelto en llamas.

Luego de iniciar el fuego, el acusado aprovechó para escapar por un túnel bajo el río Han, entre las estaciones Yeouinaru y Mapo.

De las 160 personas que viajaban en el tren, 22 fueron internadas por quemaduras, una de ellas era una mujer embarazada que cayó sobre el combustible. Otras 129 recibieron asistencia médica por inhalación de humo y crisis nerviosa, informó el diario ABC.

Una mujer embarazada cayó sobre el combustible. (Foto: X / @AlertaMundoNews).
Una mujer embarazada cayó sobre el combustible. (Foto: X / @AlertaMundoNews).

Los medios de Corea del Sur consideraron que no ocurrió una masacre porque los materiales ignífugos utilizados para fabricar los vagones evitaron la propagación más rápida del fuego.

El ataque ocurrió el 31 de mayo, pero el video de seguridad que captó el momento fue difundido este viernes.

Había 160 personas en el tren. (Foto: X / @AlertaMundoNews).
Había 160 personas en el tren. (Foto: X / @AlertaMundoNews).

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl aseguró que fue un delito premeditado. Para los investigadores, Won planificó el ataque con alrededor de 10 días de anticipación. Fingió ser un motociclista para comprar la nafta y usó un casco para no ser identificado por las cámaras. También pagó en efectivo para que no quedara registrada la compra.

La noche antes del delito, recorrió estaciones de mayor afluencia de gente, como Gangnam y Samseong, y al final decidió ejecutar su plan en un túnel, donde era más difícil escapar.

Won fue capturado y llevado a juicio, en el admitió que tuvo la intención de quitarse la vida, pero también quería convertirse “en objeto de atención social”. De esa manera, explicó que se sentía enojado y humillado por haber perdido una apelación en su juicio de divorcio. Los peritos detectaron rasgos de pensamiento rígido, egocentrismo y delirio de persecución, y descartaron trastornos psicóticos.

El hombre fue acusado de intento de asesinato múltiple, incendio intencional y violación de la Ley de Seguridad Ferroviaria, y podría enfrentar la pena máxima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En los últimos días, medios nacionales volvieron su mirada hacia el pastor chaqueño Jorge Ledesma, referente del culto evangélico y líder de la Iglesia...

Politica

En una carta dirigida al Ministerio de Capital Humano, el Consejo Interuniversitario Nacional alertó por la caída en los salarios, las becas y el...

NOTICIAS

Mediante el uso del escáner móvil, los gendarmes descubrieron que el hombre, oriundo de Salta, llevaba cuatro bultos en un bolso de mano. Luego...

Politica

La interrupción del tránsito, que fue breve, se produjo alrededor poco después de las 10.30 de la mañana. Ayer hubo incidentes en los alrededores...