Después de su debut con los Blues el pasado fin de semana, el conjunto londinense se cruzó con un dilema moral luego de que el campeón del mundo optara por cambiar el número de su dorsal.
El Chelsea sorprendió con un cambio en el arco en apenas dos fechas de la Premier League. Robert Sánchez fue el arquero titular en el debut, pero en la segunda jornada apareció Emiliano “Dibu” Martínez, que llegó desde el Aston Villa después de seis temporadas en el club. El campeón del mundo hizo su estreno el pasado domingo y fue parte de la victoria 4-3 de los Blues ante el Brighton.
Si bien en su primer partido en Stamford Bridge el surgido en Independiente recibió tres goles, no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos. Por el contrario, fue una pieza clave para que el equipo se quedara con los tres puntos.
Su actuación también fue destacada por el nuevo entrenador, Xabi Alonso, quien no escatimó elogios: “Estoy feliz con su primer impacto. Tiene ese carisma, ese aura para influir y generar una conexión muy positiva con el resto del equipo”.
Pero el DT no fue el único que celebró su llegada. En los últimos días, varios hinchas del Chelsea aprovecharon para comprar su camiseta y estampar “Martínez 26″ en la espalda. Ese es el dorsal que eligió el arquero argentino y el mismo que lució en su debut con los Blues.

Sin embargo, con la salida de Sánchez al Como de Italia, Dibu decidió quedarse con la camiseta número 1 que había quedado disponible. A simple vista parece un detalle menor, pero el cambio generó una situación particular: el Chelsea entendió que podía provocar cierta frustración entre los hinchas que ya habían comprado la camiseta y la habían estampado.
El gran gesto del Dibu ante los hinchas que habían comprado su camiseta
Para todos los hinchas que ya tienen una camiseta con el dorsal anterior, el campeón del mundo decidió firmarla. La iniciativa tuvo una gran recepción y, al momento de oficializar el cambio de número, el Chelsea publicó un comunicado con los pasos que deberán seguir quienes quieran aprovechar la oportunidad.
Tendrán tiempo hasta el 4 de octubre para llevar su camiseta al Stamford Bridge y entregarla para que sea firmada por el arquero argentino.
El comunicado oficial del Chelsea
Nuestro fichaje de verano originalmente se hizo con la camiseta número 26 de los Blues y la lució en nuestra victoria por 4-3 sobre el Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge.
Sin embargo, debido a la cesión de Robert Sánchez al Como, la camiseta número 1 quedó vacante y nuestro internacional argentino optó por usar ese número.
En reconocimiento a este cambio y a los afectados, Emi se ofreció amablemente a firmar todas las camisetas “Martinez 26” que se hayan adquirido a través de la tienda oficial del Club o la página web oficial del Club.
Para ello, los aficionados deberán llevar esta camiseta a Stamford Bridge junto con el comprobante de compra antes del 4 de octubre.


















































