“El Loco” analizó cómo se gana ventaja en ataque y señaló la diferencia entre jugadores que necesitan habilitadores y los que se bastan por sí mismos.
En la previa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Bielsa expuso su visión sobre las claves del juego moderno y comparó a Lamine Yamal y Lionel Messi con Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
“El fútbol tiene algo muy difícil, pero es lo más importante: desequilibrar para atacar. Mientras menos jugadores haya entre la pelota y el arco rival, más opciones tenés de generar peligro. Y la alternativa más eficaz para eso es el regate”, analizó Bielsa.
Fue en ese momento cuando aparecieron en su explicación estas cuatro grandes figuras mundiales.

“Si tenés un jugador como el wing del Barça, no importa si hay dos o diez rivales enfrente”, dijo sobre Yamal, y lo comparó con Messi: “Mejora a su equipo porque elimina adversarios por sí mismo, sin necesitar ayuda. Eso es lo que hacen los futbolistas verdaderamente desequilibrantes”.
Al remarcar esta capacidad individual, el técnico argentino marcó la diferencia respecto a Mbappé y Cristiano Ronaldo: “Ellos necesitan habilitadores. En cambio, Messi o Yamal se los gambetean a todos”.
De esta manera, Bielsa volvió a dejar un análisis profundo y directo sobre lo que, según su mirada, sigue siendo la esencia del fútbol: el talento individual para desequilibrar.
