La intención es tener un lugar competitivo que en un futuro pueda también concretar la vuelta de la Fórmula 1.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concretó la vuelta del Mundial de Moto GP, que se llevará adelante en el año 2027 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. La nueva sede reemplazará al Circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, que albergó el evento en nueve ediciones entre 2014 y 2025.
Este lunes, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunciará las obras de remodelación que se llevarán adelante en el circuito en busca de la habilitación definitiva. La intención es tener un lugar competitivo que en un futuro pueda también, concretar la vuelta de la Fórmula 1.

Según lo que se pudo saber las modificaciones comenzarán en los próximos meses y serán en la pista, la zona de boxes, las tribunas y los accesos. Se prevé que las obras duren seis meses y durante ese lapso el lugar estará cerrado.
La vuelta del Moto GP tendría un impacto económico directo estimado en alrededor de 140 millones de dólares (según las proyecciones de la organización), considerando gastos de asistentes locales e internacionales, turismo, comercio, empleo e industria vinculada.

El autódromo capitalino guarda un fuerte vínculo con la historia del motociclismo. Desde 1960, cuando albergó una prueba no puntuable, hasta fines del siglo pasado, Buenos Aires recibió en diez ocasiones a la categoría reina del motociclismo mundial, la última vez en 1999.
El Campeonato Mundial de Moto GP vuelve a la Ciudad después de 28 años
▪ Tras 28 años, la Ciudad recibirá al Campeonato Mundial de Motociclismo, conocido como MotoGP, la máxima competición mundial de motos.
▪ Se correrá en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en 2027.
▪ La Ciudad hará una serie de obras en el circuito: se va a rediseñar la pista, con la mirada puesta en poder recibir también a la Fórmula 1.
