El mediocampista de la Selección argentina recordó sus inicios en Racing y contó a su admiración por el ídolo del Xeneize.
El mediocampista de Atlético Madrid Rodrigo De Paul elogió a Juan Román Riquelme y recordó sus inicios en Racing, mientras define su futuro en Inter Miami.
“Si me preguntas por qué futbolista tengo devoción es por Riquelme. Cuando era chico, un poco por mi posición, tenía eso de sentarme, a verlo a él”, contó en una entrevista con Simplemente Fútbol.

De Paul reveló cómo se enamoró de Racing
El volante campeón del mundo con la Selección argentina remarcó su identificación con la Academia: “Fueron a verme de Independiente, fue el Bocha (Bochini) y mi viejo les dijo: ‘En Independiente, no’. Mi papá es de Boca, pero a mí siempre me gustó Racing, y cuando fui me enamoré del club. Se ve que había una negación con los de enfrente”, recordó.
También repasó sus primeros pasos en el conjunto de Avellaneda: “Cuando llegué, Racing acababa de salir campeón en 2001. Me marcaron jugadores como el Chanchi Estévez, Pepe Chatruc… Y más adelante, cuando ya entrenaba con Primera, Gio Moreno me pareció de una calidad y una elegancia increíble”, aseguró el exfutbolista del Valencia y Udinese.
El futuro de Rodrigo De Paul parece estar lejos de Europa
Mientras tanto, el futuro de De Paul parece alejarse de Europa. Según Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, Inter Miami está cerca de cerrar el acuerdo con Atlético de Madrid, club con el que el mediocampista tiene contrato hasta junio de 2026. Sin intención de renovar, el Colchonero busca venderlo por una suma entre 10 y 15 millones de euros.
Desde el equipo de Messi ya lo dan casi como un hecho. Incluso Maxi Falcón, defensor uruguayo de Las Garzas, se anticipó: “Todos sabemos la clase de jugador que es. Ha sido un bastión para la Selección Argentina. Va a venir con muchas ganas de aportar, más él que tiene a Leo acá como amigo”.
