Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El particular mensaje de Helmut Marko el día después del repentino despido de Christian Horner en Red Bull Racing

El histórico asesor austriaco le dio su despedida por las redes oficiales de la escudería, pero en ese mismo texto habló sobre la compleja pelea por el título

Red Bull ha dado inicio a una nueva etapa tras el despido oficial de Christian Horner, una decisión que marca el fin de una era de más de dos décadas en la Fórmula 1. El británico, quien fuera jefe y CEO del equipo, deja la organización tras 20 años de éxitos.

Durante las últimas horas, Helmut Marko, asesor histórico de la escudería, ha expresado públicamente su despedida y ha puesto en foco la importancia del legado alcanzado junto al líder. Sin embargo, llamó la atención que el mensaje –publicado oficialmente por las cuentas oficiales de Red Bull– se difundió a más de 24 horas después de que la noticia se hiciera oficial. Al mismo tiempo, el implacable ejecutivo de 82 años eligió hablar también sobre la pelea por el título en su formal saludo a quien fuera su asociado deportivo durante dos décadas.

“Christian y yo hemos trabajado juntos y muy exitosamente durante más de 20 años, tanto en Fórmula 1 como en Fórmula 3000. Quiero darle las gracias a Christian por ello”, declaró Marko en un comunicado publicado por el propio equipo en la cuenta oficial. “Durante este tiempo, hemos celebrado logros increíbles y ayudado a crecer a dos campeones del mundo y varios ganadores de carreras. Ésa siempre ha sido la manera de Red Bull”, añadió el asesor, subrayando la filosofía de la organización para desarrollar talento y conquistar victorias.

El detalle es que, en ese mismo mensaje, Marko optó por hablar sobre la puja por la corona mundial. “Vista la situación deportiva actual, siguen quedando 12 carreras y vamos a seguir peleando en el Mundial de Pilotos mientras sea matemáticamente posible”, afirmó en su mensaje de despedida.

Si bien se desconoce puntualmente el argumento que dejó a Horner fuera del equipo tras 20 años al mando, se sabe que hubo algunos focos de conflicto que lo hicieron caminar por la cuerda floja en el último tiempo entre los que se destacan la denuncia interna de una empleada, la tensa relación con el Clan Verstappen que tiene vinculaciones estrechas con Marko y los malos resultados de esta temporada que alejaron, precisamente, a Red Bull y a Max de la pugna por la corona.

Si bien el movimiento sorprendió a la Máxima durante las primeras horas del miércoles 9 de julio, el medio especializado Auto Motor und Sport afirmó que el martillo sobre el futuro de Christian se bajó 48 horas antes: “La decisión se tomó internamente el lunes. El británico fue informado de la determinación el martes por la noche. Posteriormente, se informó a los principales patrocinadores y socios del equipo. La noticia tardó un día más en llegar al público y a los empleados del equipo de carreras”.

El posteo en la cuentaEl posteo en la cuenta oficial de Red Bull con el mensaje de Marko a Horner

Marko y Horner forjaron una alianza profesional mucho antes de la llegada de Red Bull a la Fórmula 1. Su relación comenzó en la Fórmula 3000, cuando Horner lideraba el equipo Arden y Marko facilitó el acceso de jóvenes talentos del programa Red Bull. Desde entonces, ambos se convirtieron en figuras centrales de la estructura deportiva que impulsó a Red Bull a la cumbre del automovilismo.

Ambos han acumulado una de las cosechas deportivas más impresionantes de la parrilla moderna. Bajo su dirección compartida, Red Bull logró 14 campeonatos mundiales en 14 años, incluyendo cuatro títulos de pilotos con Sebastian Vettel, cuatro con Max Verstappen y seis campeonatos de constructores. La dupla también dio oportunidad y proyección internacional a otros pilotos que se convirtieron en referentes del deporte.

La salida de Horner se ha producido en medio de una temporada desafiante para Red Bull. Los resultados recientes no han estado a la altura de los años previos y la escudería se encuentra actualmente en la cuarta posición del campeonato de constructores. Max Verstappen, principal carta de la escudería, suma dos victorias y mantiene opciones matemáticas en la lucha por el título, aunque la distancia con el líder es considerable.

Por su parte, Horner también se despidió de la estructura a través de un mensaje personal, donde expresó gratitud por el camino recorrido. “Después de un increíble viaje de veinte años juntos, hoy me despido con el corazón encogido del equipo que tanto he amado. Cada uno de ustedes, la increíble gente de la fábrica, han sido el corazón y el alma de todo lo que hemos conseguido”, escribió.

Horner también dedicó palabras a la afición y a los rivales. “Gracias también a nuestros rivales, sin los cuales no habría carreras. Nos han empujado, nos han desafiado y nos han permitido alcanzar logros que nunca soñamos. La competición ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer”, señaló. El inglés subrayó el valor de la ambición y el respeto que sostiene la Fórmula 1, y manifestó su satisfacción por haber sido parte de la historia reciente del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Ayala recorrió La Eduvigis y el Paraje Pampa Florida, dos comunidades que han enfrentado desafíos significativos tras un fuerte temporal. ## La Eduvigis: Necesidades...

CORRUPCION

Cuando le preguntaron en una radio porteña sobre la visita del presidente a la inauguración del mega-templo del pastor Ledesma, Jorge Capitanich fustigó a...

NOTICIAS

”Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema...

NOTICIAS

Secuestraron tumberas, cartuchos y elementos incendiarios en poder de los sospechosos. Interviene la Fiscalía N°2. Un grave hecho de violencia ocurrió durante la madrugada...