En medio de la conmoción por la muerte de Francesca Mazza, la nena de 12 años que estaba disfrutando de su viaje de egresados en el parque acuático Mundo Cocoguana, en Malagueño, Córdoba, fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron extraoficialmente que el cuerpo de la menor no presentaba signos de golpes o lesiones visibles.
La autopsia preliminar, cuyos resultados oficiales se esperan para esta noche o mañana, fue realizada luego del trágico accidente del martes, cuando la chica fue hallada en la pileta por una de sus amigas, quien avisó al guardavidas al notar que “estaba flotando boca abajo” en el agua. Aunque los empleados del parque intentaron reanimarla, no lograron salvarla.
Según detalló a TN el Ministerio Público, los primeros análisis del cuerpo indican la ausencia de lesiones externas, por lo que ahora se espera un estudio anatomopatológico que pueda aclarar si hubo algún problema interno que desencadenara el fatal desenlace, o si se tragó agua, no pudo salir y murió por ahogamiento.
La Fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la investigación, ya comenzó a tomar testimonios de quienes estuvieron presentes en el momento del hecho y busca precisar los momentos previos a la tragedia. Se sospecha que la muerte fue por ahogamiento.
El parque acuático permanece clausurado, mientras que las autoridades analizan posibles factores que pudieran haber influido, como un desmayo o alguna condición de salud no diagnosticada en la menor. Otro dato relevante es que el establecimiento contaba con las habilitaciones correspondientes y no presentaba, a priori, irregularidades.
La despedida de la escuela a la nena de 12 años que murió durante su viaje de egresados
Francesca Mazza asistía al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Mendoza y se encontraba en Villa Carlos Paz cuando ocurrió la tragedia. La institución en la que cursaba anunció que no habrá clases este miércoles y difundió un comunicado en el que expresaron una triste despedida.
“Estimada comunidad educativa, con profundo dolor les pedimos oración por Francesca Mazza, alumna de 7 grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del colegio”, escribió la escuela a las familias a través de WhatsApp, según informó Radio Nihuil.
Asimismo, sobre la situación del resto de los estudiantes precisaron que “los chicos de 7mo y nuestras docentes están siendo acompañados por las hermanas que están en Córdoba y los chicos asistidos por psicólogos de la municipalidad”.
“Acompañemos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengámonos en estos momentos. Mañana el colegio estará cerrado por duelo”, concluyeron.