Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba: quiso escapar del control de tránsito y agredió a un policía

La Policía Caminera lo interceptó tras detectar maniobras peligrosas en la ruta. Secuestraron el camión, bebidas alcohólicas y un arma blanca.

Un camionero fue detenido en las últimas horas en Bell Ville, Córdoba, luego de que la Policía Caminera lo interceptara por haber realizado maniobras peligrosas en la ruta. El control terminó en un procedimiento de alto riesgo: el conductor tenía 2,70 gramos de alcohol en sangre, un valor muy por encima del límite permitido para manejar.

Según la información oficial, los efectivos advirtieron la conducción imprudente y detuvieron la marcha del camión. Al realizarle el test de alcoholemia, confirmaron el nivel elevado de alcohol.

Durante el operativo, el hombre reaccionó de manera violenta, agredió a uno de los policías e intentó resistirse al arresto. Finalmente, fue reducido y quedó detenido.

Efectivos de la Policía Caminera interceptaron al camionero por realizar maniobras peligrosas en la ruta. (Foto: gentileza Sur Santiago)
Efectivos de la Policía Caminera interceptaron al camionero por realizar maniobras peligrosas en la ruta. (Foto: gentileza Sur Santiago)

Como parte del procedimiento, la Policía secuestró el camión, varias bebidas alcohólicas que estaban en el vehículo, un arma blanca y otros elementos que quedaron a disposición de la investigación, según informó El Doce.

Manejaba alcoholizado por la autopista, quiso evitar un control de tránsito y chocó a un policía

En otro caso, un hombre intentó evitar un control de tránsito en medio de la autopista en Quilmes y chocó a un policía motorizado que estaba sobre la banquina.

Según surgió del test de alcoholemia, el conductor circulaba en estado de ebriedad y dio 1.82 G/L de alcohol en sangre. “Ya sé que tomé alcohol, estoy hasta los huevos”, les dijo a los agentes tras el incidente.

El policía estaba arriba de una moto de seguridad vial junto con una compañera, cuando el conductor de una Ford Maverik vio las luces, aceleró y perdió el control de la camioneta. El hombre terminó chocando contra los agentes.

Uno de los sargentos resultó herido y tuvo que ser llevado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Estaba consciente y fuera de peligro, según informaron fuentes policiales, aunque sufrió politraumatismos. Todo quedó grabado por uno de los policías. “Estoy hasta los huevos, si ya sé que tengo alcohol. No voy a declarar otra cosa”, le dijo el hombre mientras esperaba los resultados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La víctima había salido de un boliche cuando se subió al vehículo. Declaró que perdió el conocimiento y despertó desorientada en un descampado. Una...

NOTICIAS

La violenta pelea quedó filmada por un testigo. Según denunció el pasajero, el conductor le cobró una tarifa superior a la que correspondía. Una...

NOTICIAS

La mujer de 34 años fue acusada de abandono de persona tras dejar a la c riatura al cuidado de su hermano adolescente. Una...

NOTICIAS

El accidente ocurrió durante la madrugada en las afueras de Casilda. Las víctimas fatales tenían 17 y 24 años. La madrugada del sábado terminó...