La mujer le puso veneno para ratas a la tableta y le dijo al nene que le insista para que se lo comiera. Ocurrió en España.
Una mujer fue acusada de intentar matar a su ex y usar a su hijo para lograrlo. La Justicia comprobó que le entregó al nene de 7 años un chocolate con veneno para ratas para que se la regale a su papá y la condenó a 12 años y seis meses de cárcel.
La acusada también deberá indemnizar a la víctima con una importante suma de dinero por los daños ocasionados.
El dramático episodio ocurrió en el 2020 en España, pero trascendió en las últimas horas después de que se conociera la sentencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena después de que se acreditara que la mujer colocó talio, un elemento tóxico que se usa como raticida, en una tableta de chocolate, que después le entregó a su hijo para que se la llevara a su papá.
Según informó Diario Constitucional, la mamá le indicó al nene que debía insistirle a su papá para que se comiera el chocolate, aunque le advirtió que él no podía probarla bajo ninguna circunstancia.

Después de consumir la tableta, la víctima tuvo que ir a urgencias por una grave intoxicación que derivó en un complicado cuadro que lo dejó cerca de la muerte.
El hombre pasó 75 días en estado de extrema gravedad pero se salvó. Sin embargo, el proceso de recuperación duró más de 700 días, es decir, casi dos años.
La víctima quedó con secuelas neurológicas, motoras y visuales, y una incapacidad permanente absoluta.
La Justicia tuvo en cuenta estas consecuencias y condenó a la mujer a indemnizarlo con más de 820.000 euros, con el objetivo de cubrir daños, gastos médicos y las modificaciones necesarias que deba hacer en su casa para adaptarla a su nueva realidad.












































