Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

En Corrientes, el Riachuelo sigue creciendo y complica la situación en San Luis del Palmar

El regreso a los hogares de las más de 300 personas será más extendido en este punto de la provincia. Son doce los centros de evacuados. Efectivos de la Gendarmería Nacional y otras fuerzas federales colabora allí y en los puntos que padecen los efectos de las lluvias.

El Gobierno de la provincia trabaja en los municipios afectados por las inundaciones. San Luis del Palmar es la localidad más complicada. El Riachuelo continúa en ascenso y provoca que el panorama sea más complejo. Son más de 300 las personas que aún están evacuadas en todo el territorio provincial.

Por estos días, cada chaparrón genera temor en la población que padece las consecuencias de las precipitaciones. En la ciudad de Corrientes sin ir muy lejos, el domingo ayer con poca cantidad de lluvia caída perjudicó algunas zonas.

Desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informaron a época que hasta ayer por la tarde eran 368 los evacuados en toda la provincia.

En detalles, cuatro están en un centro de evacuados de la localidad de Mburucuyá, uno en Empedrado, cinco en Paso de la Patria, 32 en la localidad de San Miguel, 12 en la ciudad de Ituzaingó, siete en El Sombrero y 307 en la localidad de San Luis del Palmar.

Por la cuestión numérica y el estado del Riachuelo, este es el punto más complicado de la provincia. Se habilitaron 12 centros de evacuados y un buen porcentaje lo aportaron distintas capillas católicas.

Bruno Lovison, titular del COE informó a época que el panorama en San Luis del Palmar se agrava por la creciente del Riachuelo. “El Riachuelo está en ascenso y esto no hace más que complicar la situación”, dijo el funcionario.

En las últimas horas, efectivos de la Gendarmería Nacional se sumaron a la asistencia de las personas que se encuentran autoevacuadas o en riesgo a que el agua ingrese a sus hogares.

Junto a Prefectura Naval Argentina mantiene un permanente intercambio de información y monitoreo de los ríos Paraná y Uruguay, cuyos niveles podrían generar situaciones críticas en las zonas costeras.

Las fuertes lluvias superaron ampliamente los promedios históricos, registrándose en algunos sectores hasta 300 milímetros de agua caída, lo que provocó saturación del suelo, colapso de desagües pluviales, anegamientos, cortes de calles y la interrupción de servicios de transporte y energía eléctrica.

La rápida intervención del personal de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional, junto a Prefectura Naval, Defensa Civil, Bomberos y la Policía de las distintas jurisdicciones permitió poner a resguardo a las familias afectadas, trasladándolas a centros de evacuación de manera preventiva.

Monitoreo

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.

El funcionario receptó las inquietudes planteadas por los jefes comunales y dispuso la inmediata intervención de una comisión técnica que realizará un relevamiento de las necesidades existentes.

Diario Época

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El presidente de la entidad se refirió a la “ley Wenger” en su paso por el World Sport Summit en Dubái La FIFA confirmó que evalúa...

Economia

En la City además creen que el ministro volvió vender dólares para frenar la divisa. Se operaron USD 902 millones, un volumen inusual. Las...

Politica

El juez Cormick consideró que el protocolo es un exceso de competencia transferida al Poder Ejecutivo. El juez Martín Cormick declaró este lunes la...

Mundo

El operativo fue ejecutado por fuerzas conjuntas bajo órdenes directas del secretario de Defensa y se llevó a cabo en aguas internacionales sobre una...