Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Capitanich cerró la campaña de Fuerza Patria en Charata con un mensaje claro: “El voto útil es el voto con el bolsillo”

Ante una multitud en la Perla del Oeste, el candidato a senador nacional delineó los dos modelos en disputa para este domingo 26: el ajuste de Milei o la defensa de la producción y el trabajo chaqueño. Con un diagnóstico crudo de la realidad, convocó a votar por Fuerza Patria para defender los intereses del pueblo en el Congreso.

Con la potencia productiva de Charata como símbolo y el respaldo de las numerosas obras ejecutadas en todo el Sudoeste durante sus gestiones, Jorge Milton Capitanich encabezó este martes por la noche el cierre de campaña de Fuerza Patria, rumbo a las elecciones legislativas del domingo 26.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado por los candidatos de la Lista 501, Julieta Campo, Juan Manuel “Juanchi” García, Rodrigo Ocampo y Héctor Pruncini, el tres veces gobernador lanzó un mensaje directo desde la esquina de Vieytes y Lavalle: “El voto útil es el voto con el bolsillo”, y sostuvo que “la elección es clara: Milei o el Chaco”.

Frente a un modelo de “timba y especulación financiera”, “Coqui” reafirmó su compromiso de ser en el Congreso la voz que defienda la producción, el trabajo y la dignidad de las familias chaqueñas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“El pueblo nos dice que el 82% de la gente está peor que antes”, afirmó Capitanich, subrayando la urgencia de cambiar el rumbo. Con contundencia, definió a sus oponentes como “empleados de Milei que van a seguir votando para quitar y cercenar derechos sociales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como contrapartida, propuso una salida concreta: “Este 26 de octubre votamos para volver a generar trabajo, para impulsar la producción, para que crezcan nuestros comercios y para devolver felicidad a nuestras familias.”

Obras, no promesas: el legado en Charata

Advertisement. Scroll to continue reading.

En contraste con lo que definió como un gobierno nacional que “no hace ni hizo nada”, el exgobernador repasó las obras concretadas durante su gestión en Charata: más de 50 cuadras de pavimento urbano, el fortalecimiento del sistema sanitario, la creación del cuerpo de policía motorizado y una obra energética de 60 MVA que duplicó la calidad del servicio.

Esta inversión, clave para una región pujante en producción e industria, benefició directamente a 50 mil familias del Sudoeste, y refleja una gestión orientada al desarrollo integral de la provincia.

Capitanich volvió a insistir en su idea central: “El voto útil es el voto con el bolsillo. Si no me alcanza la plata, es culpa de Milei. Y si es culpa de Milei, hay que votar a Fuerza Patria”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este argumento, convocó a un voto consciente que frene el ajuste y recupere derechos arrebatados, como las pensiones no contributivas, el FONID para docentes, los medicamentos gratuitos para jubilados y herramientas para el sector productivo como la Ley Algodonera.

En su mensaje final, hizo un llamado a radicales desencantados y a todos los chaqueños que desean recuperar la esperanza:

“Votar por Fuerza Patria es votar por el Chaco. Sin dudas, Charata tiene puesta la camiseta argentina y no se rinde.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La mamá de Mariana Lens contó a TN que su sobrino se comunicó con la chica y que ella le pidió que dejaran de...

NOTICIAS

Una patrulla de prevención del Escuadrón 51 “Fontana” identificó, en horas de la madrugada, a los vehículos de gran porte a la vera de...

Economia

El minorista escaló a los 1.515 pesos en el Banco Nación, pese a que Caputo le intervino la mesa de operaciones. Mientras Toto Caputo...

Politica

El candidato a senador por Fuerza Patria alertó sobre la oferta electoral del domingo. Criticó “la variante que pretende pactar para seguir peor que...