Las Garzas no pudieron ante el elenco de Washington y dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la Conferencia Este
Sin la presencia de Lionel Messi y con la participación de Rodrigo De Paul en el segundo tiempo, el Inter Miami igualó 1-1 con el DC United por una nueva semana de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). El encuentro se disputó en el estadio Audi Field de Washington.
En un encuentro parejo, el local comenzó ganando con un tanto de Jackson Hopkins a los 23 minutos, pero el argentino y ex jugador de Racing Baltasar Rodríguez estampó el empate con un golazo a los 64′. Con este resultado Inter Miami alcanzó los 46 puntos y se ubica quinto en la Conferencia Este, en puestos de playoff.
Las Garzas tuvieron dos ausencias destacadas en la delegación que viajó a Washington, ya que Javier Mascherano preservó a Messi y Jordi Alba con vistas al decisivo cruce de este miércoles contra Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup. La gestión de minutos es fundamental, y mucho más en el caso de la Pulga, quien se perdió el duelo de cuartos contra Tigres por una lesión.
Así lo dejó ver Mascherano en conferencia de prensa: “Leo va a descansar por el viaje, por todo lo que supone y por la importancia del miércoles“. Con estas bajas a cuestas, el Jefecito también optó por dejar a Luis Suárez, Sergio Busquets y Rodrigo De Paul en el banco de suplentes.

Sin sus principales emblemas, Inter Miami tuvo un mal comienzo en territorio visitante por sus propias carencias en cada polo de la cancha. No tuvo letalidad en los últimos metros y sus problemas defensivos anticiparon el gol del DC United antes del primer cuarto de hora. Luego de un cabezazo desviado de Aaron Herrera, Jackson Hopkins buscó un pelotazo llovido contra el área, agarró desprevenidos a Ryan Sailor y Tomás Avilés y sacudió un remate que venció Rocco Ríos Novo a los 12 minutos.
La ofensiva integrada por Tadeo Allende, Benjamín Cremaschi y Fafa Picault le costó lucirse por la falta de juego en la mitad de la cancha y, en muchas ocasiones, sus intervenciones ocurrieron de manera forzada. De hecho, el remate más peligroso fue un disparo de Ryan Sailor a distancia que se fue muy lejos de la valla rival.
La respuesta del DC United sucedió minutos después con un mano a mano de Hosei Kijima, que obligó a una estirada vital de Ríos Novo para impedir el segundo gol del dueño de casa. A continuación, el trámite transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el final de la etapa.
Sin embargo, el conjunto de Mascherano, con los ingresos de Luis Suárez, Rodrigo De Paul y Sergio Busquets en la parte complementaria, fue en busca del empate y lo consiguió con un golazo espectacular de otro sustituto: el argentino Baltasar Rodríguez empalmó la pelota desde afuera del área y la clavó al ángulo derecho del arquero rival.
Sobre el final del partido, el elenco rosado intentó buscar el gol de la victoria, pero no pudo ser posible. De Paul tuvo un tiro libre en forma de centro que dio en el palo, pese a que la jugada estaba invalidada por posición adelantada y en la última acción, Luis Suárez reclamó un posible penal por mano intencional, algo que el árbitro desestimó además de amonestar al delantero uruguayo.
Vale destacar que el conjunto local llegó presionado a este duelo por la necesidad de sumar tres puntos ante su gente. El conjunto dirigido por René Weiler empezó la jornada como el colista entre 15 equipos de la Conferencia Este y está muy lejos de los puestos de playoffs.
Formaciones:
- Estadio: Audi Field, Washington
- Árbitro: Ricardo Montero
- Transmisión: Apple TV
