Desde la administración bonaerense denuncian que utilizaban las instalaciones estatales para hacer campaña en favor del libertario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, echó a 24 miembros de la Policía Bonaerense cercanos a Maximiliano Bondarenko, uno de los candidatos de La Libertad Avanza. Esto se investigó y tras sospecharse de que militan para él, los desplazaron de sus cargos, algo que fue criticado por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
Bondarenko encabeza la lista del Frente La Libertad Avanza por la Tercera Sección para las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre. Esta noticia generó mucha repercusión al punto tal que una denuncia anónima afirmaba que había miembros de la Policía Bonaerense militando para los libertarios. Por el momento, se desconocen el nombre de quienes fueron desplazados de sus cargos y si efectivamente estaban haciendo eso.
«Utilizaban las oficinas y los instrumentos del Estado para brindar apoyo al candidato Bondarenko. Proyectaban una serie de medidas de tipo intervencionistas para ocupar esos lugares. Estos policías se reunían periódicamente con el candidato Bondarenko», explicó en Radio 10 el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, sobre este caso que ya está en manos de Asuntos Internos.
El funcionario explicó que se realizaron auditorías preventivas en las dos dependencias policiales principales, y tras revisar equipos informáticos se halló «documentación que dieron cuenta de que era cierto». A raíz de esto, se ordenó la desafectación de los responsables y se inició la investigación correspondiente.
Las críticas de Patricia Bullrich
Frente a este hecho, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, salió al cruce en sus redes sociales y criticó a Axel Kicillof. «El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Mario Bonderenko. ¿La causa? Ninguna», denunció la dirigente libertaria en X.
«Pura persecución política. No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total. El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor«, completó la ministra Bullrich al respecto.