Los primeros minutos del encuentro se plantearon con Defensa y Justicia manejando la pelota, mientras que Banfield optó por una postura especulativa en la que se repliega sobre su propio campo, además de hacer sentir la marca con constantes infracciones cuando el Halcón tiene espacios para atacar.
El Taladro tuvo una importante llegada de la mano del joven de 18 años Tiziano Perrotta, pero Enrique Bologna le atajó un mano a mano. A pesar de que el elenco dirigido por Mariano Soso siguió capitalizando el dominio del balón, no pudo plasmarlo en ocasiones peligrosas de gol.
De hecho, el equipo de Florencio Varela no generó grandes oportunidades, salvo algunos remates de media distancia que desactivó fácilmente el arquero Facundo Sanguinetti. Lo mismo sucedió en el elenco local, ya que exceptuando la atajada de Beto Bologna sobre Perrotta, los pupilos de Pedro Troglio pisaron el área rival en contadas ocasiones.
El principal responsable de la paridad fue el experimentado arquero del Halcón, quien le ahogó el grito a Gabriel Vega, en la ocasión más clara para abrir el marcador. En el Sur no hubo vencedores, ni vencidos. Y lo único positivo fue la entrega de un equipo que apeló al corazón para suplir las carencias futbolísticas.
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Jorge Baliño
Estadio: Florencio Sola
TV: ESPN Premium