Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Con un SUV compacto, Alfa Romeo se sumó a los autos completamente eléctricos

Es el Milano, que además tiene la tecnología híbrida.

Alfa Romeo continúa innovando a través de modelos que anteriormente no ofrecía. En esta oportunidad se trata del Milano, su inédita propuesta para el segmento de los SUV compactos. Además, es el primer modelo totalmente eléctrico de la automotriz italiana.

El modelo de la marca de Stellantis fue presentado recientemente en Europa con una gama que incluye las versiones “Ibrida” con tecnología híbrida y otras opciones totalmente eléctricas llamadas “Elettrica”.

Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.Por: MAXSAROTTO

Las claves del nuevo Milano

El nuevo SUV se caracteriza por contar con un diseño con algunas innovaciones, por ejemplo, el escudo de Alfa Romeo afuera de la clásica parrilla de la marca, que cuenta con diferentes alternativas de personalización según la versión.

La familia del Milano tiene variantes como la Speciale, que es una edición de lanzamiento, y la Veloce, tope de gama y con un estilo más deportivo que incluye guardabarros ensanchados y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.Por: MAXSAROTTO

Por su parte, las dimensiones exteriores tienen números como los 4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de altura. Además, cuenta con un interior en el que sobresalen los materiales utilizados las dos pantallas de 10,25 pulgadas, los asientos deportivos y los 400 litros del baúl.

Cómo es la mecánica

La gama del Milano posee versiones híbridas que ofrecen una potencia de 136 caballos gracias a la combinación de un motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que incluye una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 29 CV integrado a la caja automática de doble embrague y seis velocidad. La tracción, por su parte, es delantera o integral llamada Q4.

Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.Por: MAXSAROTTO

Otras de las grandes novedades para Alfa Romeo son las dos versiones Elettrica. La más accesible tiene un motor que rinde 156 caballos y es abastecido por un paquete de baterías de iones de litio con el que se puede circular 410 kilómetros.

Por otro lado, la versión Elettrica Veloce, la más poderosa, ofrece 240 caballos e incluye dirección más directa, diferencial autoblocante mecánico, suspensión deportiva con barras estabilizadoras exclusivas y frenos específicos.

El Milano además tiene el selector Alfa D.N.A., con el que se pueden seleccionar diversos modos de conducción como el Dynamic (deportivo). La marca anunció que su modelo brinda el mejor comportamiento dinámico del segmento.

Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.Por: MAXSAROTTO
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.
Alfa Romeo Milano.Por: MAXSAROTTO

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Esta tarde, efectivos de la Comisaria Local en conjunto con la División Drogas, División 911, División Investigaciones Complejas y División Violencia Familiar y de...

Sociedad

El siniestro de dio a las 10:40 aproximadamente en la intersección de las avenidas 25 de mayo y 1° de mayo. Agentes de la...

Sociedad

En la madrugada de hoy, una joven fue detenida por los efectivos de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, esta tenía varias bochitas de...

Sociedad

División Cuerpo Operaciones Motorizadas Dos jóvenes de 24 y 20 años fueron detenidos ayer a la noche, alrededor de las 23, en la avenida...