Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Renault lanzó un auto eléctrico urbano que puede recorrer casi 300 kilómetros con una carga

Cuánto cuesta y qué capacidades tiene este compacto chino.

Renault anunció el lanzamiento del Kwid E-Tech; es decir, la versión 100 por ciento eléctrica del conocido auto urbano. Luego de una etapa de preventa, ya se vende en los concesionarios de todo el país por $27.880.000.

El Renault Kwid eléctrico es importado de China, donde se fabrica sobre la base del Dacia Spring, su gemelo europeo. Tiene ciertas diferencias estéticas en relación con el Kwid brasileño que se vendió años atrás en la Argentina.

Kwid eléctrico. Foto: Renault.
Kwid eléctrico. Foto: Renault.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse en un wallbox de corriente alterna de hasta 22 kW.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

La motorización rinde 65 caballos de potencia y 113 Nm de torque. Con ella, puede acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Kwid E-Tech. Foto: Renault.
Kwid E-Tech. Foto: Renault.

Kangoo y Mégane, los otros eléctricos que llegarán

Los tres nuevos modelos Kwid, Kangoo y Megane.
Los tres nuevos modelos Kwid, Kangoo y Megane.Por: Directv

La nueva generación de la versión eléctrica del afamado Kangoo, que inauguró el mercado de eléctricos por 2018 con Kangoo Z.E., arribará en 2024 incorporando mayor tecnología y confort para el uso profesional: posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg.

Con un motor de 120 caballos de potencia el Nuevo Kangoo E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

El Renault Megane E-Tech cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV y está impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.

En relación con el Mégane a combustión, el eléctrico posee un centro de gravedad 9 centímetros más bajo. También se distingue por el sistema Multi-Sense, que ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y My Sense.

Con el nuevo motor que rinde 160 kW (220 caballos de potencia) y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...