Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pablo Moyano desafía al Gobierno y ratifica el paro general del 9 de mayo

En el marco de la movilización convocada por la CGT para el Día del trabajador, el líder camionero Pablo Moyano desafió al Gobierno y ratificó este miércoles el paro general del próximo 9 de mayo. “Está garantizado”, aseguró en una improvisada conferencia de prensa en la movilización sindical en el centro porteño. Negó además que exista diálogo con la gestión mileísta y le reclamó al Presidente que “si es tan guapo” imponga un tributo a las grandes fortunas.

El hijo del histórico cegetista Hugo Moyano criticó también la media sanción que recibió la Ley Bases ayer en la Cámara de Diputados. “Rechazamos la entrega que se hizo ayer en el Congreso; por eso no solo nos movilizamos hoy, sino mantenemos el paro general del 9 de mayo para pedirle y exigirle a los senadores que rechacen la ley que entrega los derechos de los trabajadores”, dijo.

Marcha de la CGT por el Día del Trabajador
Marcha de la CGT por el Día del TrabajadorRicardo Pristupluk

En esa línea, comentó que ya se reunió con senadores del arco peronista, quienes -según aseguró- se comprometieron a votar en contra cuando les toque el tratamiento de la norma. “El Gobierno está extorsionando a los gobernadores con la obra pública, obra que se pagará con el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores”, denunció.

Al ser consultado por cómo definiría la jornada de protesta, Moyano dijo: “Es un día triste, horrible, amargado y caliente. Preguntales a los trabajadores… Se le dio las facultades al Presidente de cerrar empresas del Estado”.

“Se volvió a los años 90; colaboradores sin ningún tipo de derecho laboral”, protestó, y siguió: “Esperemos que los senadores no voten la ley, vamos a dialogar para que no salga esta bochornosa ley”.

Moyano dedicó otro reclamó a Milei. “Tan guapo que es el Presidente, que ponga el impuesto a las grandes fortunas como lo hizo en Brasil”, reclamó, y bramó: “El salario de él, de la hermana [Karina Milei], ellos sí le ganaron a la inflación. Es una burla más de las que no tiene acostumbrados el Presidente, mientras hay muchos argentinos que no llegan a cubrir la canasta básica”.

Denuncia

Con la consigna “en defensa de los derechos Laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical, la CGT se moviliza hoy al Monumento al Trabajo para advertir sobre un “ajuste brutal” y por considerar que “hoy es una jornada de reclamo”.

Marcha de la CGT por el Día del Trabajador
Marcha de la CGT por el Día del TrabajadorRicardo Pristupluk

“Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados. Precios liberados en alimentos, en medicamentos, en energía y en los servicios esenciales y salarios disminuidos en su poder de compra”, dice uno de los fragmentos del mensaje sindical. Y añade, con una clara alusión a los límites salariales que intenta imponer la gestión libertaria: “Paritarias intervenidas por el ministro de Economía que impide la adecuada actualización de los salarios; recesión y aumentos incesantes que generan caída en los niveles de actividad económica y los índices de consumo básicos, que —en la práctica— representan una fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados y privilegiados de la economía”.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Economia

El INDEC difundió este jueves el indicador correspondiente al tercer mes del año, que marcó una baja del 9,3% interanual. Más del 40% de...

Politica

Es el séptimo día desde que inició el conflicto provincial que implica a distintos sectores. En medio de los reclamos, este jueves, los maestros...

Deportes

El experimentado delantero no es tenido en cuenta por Diego Martínez, con quien tuvo algunos roces en el último tiempo. No estará en el...