La compañía de Mark Zuckerberg ya participa en el sector con sus exitosos anteojos smart. ¿Qué características tendría su propuesta para llevar en la muñeca?
Al oír el nombre de Meta, lo más probable es que pienses en sus redes sociales. Tiene sentido: es uno de los gigantes en ese sector, dueño de popularísimos productos intangibles: Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads.
Sin embargo, aquel no es su único negocio: la firma de Mark Zuckerberg incursiona en el negocio del hardware hace casi ocho años. Debutó en ese terreno en el 2018 con una fallida pantalla para videollamadas, y actualmente comercializa anteojos inteligentes producidos en colaboración con el especialista Ray-Ban, consolidados como uno de los paradigmas en el mundillo de los wearables.
Ahora, nuevos rumores señalan que Meta profundizará su apuesta por los dispositivos de vestir, con un reloj propio. La novedad se lanzaría este mismo año.
¿Meta lanzará un reloj inteligente?
Un reporte publicado en The Information asegura que la empresa estadounidense trabaja en su propio smartwatch, un proyecto que había sido puesto en marcha en el año 2021 y luego cancelado. De acuerdo a la fuente, la inictiva es conocida internamente con el nombre clave “Malibu 2”.

Por el momento, no hay mucha información acerca de las características del reloj de Meta, aunque todo apunta a que se centrará en el monitoreo de variables de salud y, especialmente, en las funciones de inteligencia artificial provistas por Meta AI.
Hace cinco años, The Information había dicho que el smartwatch de la exFacebook se basaría en una versión de Android, que contaría con una cámara desmontable, e incluso se mencionó un modelo con tres cámaras.
El rumor sobre el reloj de Meta circula a pocas semanas de una ronda de despidos en Reality Labs, la división de Meta que se dedica al desarrollo del metaverso y de los dispositivos de vestir. Cuando se anunció el recorte de más de 1.000 empleados, Zuckerberg dijo que las inversiones se centrarán en nuevos anteojos y otros dispositivos de vestir.

Además de las especulaciones en torno a un reloj de Meta, la compañía estaría preparando cuatro nuevos modelos de gafas inteligentes. Uno de ellos, de nombre clave “Phoenix”, se habría retrasado para comienzos de 2027.
Según contamos anteriormente en TN Tecno, esas esperadas gafas de Meta serán de realidad mixta: combinarán los encantos de la realidad virtual y la aumentada. Fuentes cercanas al desarrollo dijeron que estarán conectadas a un dispositivo externo para tomar energía, volviéndolas más livianas y cómodas, y con menos riesgo de sobrecalentamiento.







































