El diputado provincial recorrió el emprendimiento turístico Cabañas Pinar del Cerro, ubicado en la Isla del Cerrito, una iniciativa que se desarrolla con articulación de capital público y privado, en el marco de la estrategia del Gobierno del Chaco para potenciar el turismo y el desarrollo local.
La visita se realizó junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la vicepresidenta del Instituto de Turismo, Virginia Zacarías; y el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios y la Coordinadora Provincial del ÑACHEC Támara Silvesrry quienes acompañaron el recorrido por el predio y dialogaron con los emprendedores de la zona.
Durante la visita se destacó el carácter sustentable del emprendimiento, construido de manera artesanal a partir de maderas recuperadas y materiales reutilizados disponibles en el lugar. Entre los elementos utilizados se encuentran divisorias elaboradas con materiales de arpillera y madera, puertas confeccionadas con herramientas caseras y tacos de madera cortados a hacha, lo que permite reducir el impacto ambiental, promover el reciclado y generar valor agregado para la comunidad.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que la estrategia apunta a fortalecer a la Isla del Cerrito como polo turístico, poniendo en valor sus atractivos naturales, su basílica, la ribera del río, la vida pueblerina, el turismo aventura, los senderos, los paseos a caballo y la riqueza histórica que la convierten en un destino único dentro de la provincia.

En el marco de la jornada también se visitó a un prestador de servicios turísticos acuáticos, a quien se le hizo entrega de cuatro kayaks para fortalecer su emprendimiento y ampliar la oferta recreativa del destino.

Sobre Cabañas Pinar del Cerro, el diputado destacó:” La decisión de sus propietarios, una pareja de emprendedores locales, de dejar sus empleos formales para apostar al desarrollo privado mediante la construcción artesanal de cabañas”. Actualmente el complejo cuenta con tres unidades ubicadas en pleno centro de la isla, sobre calle Belgrano y rodeadas de altos pinos, sumando además la cordialidad y atención personalizada que brindan a quienes visitan el lugar.









































