Este 20 de febrero, gremios docentes se movilizaron para presentar notas formales ante el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Rafael Meneses y el gobernador Leandro Zdero.
La convocatoria comenzó frente al organismo previsional, continuó hacia el Superior Tribunal de Justicia y culminó en Casa de Gobierno.
En el documento dirigido al InSSSeP, los sindicatos exigieron la restitución de servicios y programas de salud, la continuidad de tratamientos —incluyendo casos derivados al Hospital Italiano de Buenos Aires—, además de cuestionar el doble descuento al Fondo de Alta Complejidad y la eliminación de medicamentos del vademécum.
En la nota presentada al gobernador advirtieron sobre una “situación salarial crítica”, señalaron una pérdida del poder adquisitivo superior al 25% durante 2025 y reclamaron la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo (Ley 647-E), junto con una audiencia urgente con las autoridades provinciales.







































