El diputado provincial Samuel Vargas, junto a su par, el doctor Carlos Salom, visitaron el Cuartel de Bomberos de la Policía del Chaco, donde mantuvieron una reunión con su director, el comisario mayor Wilfrido Dellamea, en el marco de una agenda de acercamiento, diálogo institucional y acompañamiento al trabajo que la fuerza desarrolla en la provincia.
El objetivo del encuentro fue para interiorizarse sobre las tareas cotidianas del personal bomberil y fortalecer el vínculo institucional.
Durante la reunión, dialogaron sobre las acciones que se desarrollan en materia de prevención frente a focos ígneos y el rol que cumple el personal al servicio de la comunidad. En ese sentido, destacaron la formación permanente y la alta capacitación en manejo del fuego, intervención ante artefactos explosivos o derrames químicos. Asimismo, se mencionó el trabajo articulado con los bomberos voluntarios en todo el territorio provincial.

Vargas puso especial énfasis en la preocupación por la aparición de incendios durante la noche, señalando: “En algunas localidades se registran incendios en horario nocturno, algo llamativo que vuelve a evidenciar la intencionalidad o negligencia detrás de estos hechos. Que sucedan a partir de las 20, 21 o 22 horas en adelante marca una situación que llama la atención ”, señaló.
Asimismo, advirtió a la comunidad organizada sobre el crecimiento” de los incendios de pastizales y basurales, situaciones que muchas veces se descontrolan, provocan graves daños ambientales, ponen en riesgo la vida de las personas” y demandan tiempo y recursos de la institución bomberil que podrían evitarse con mayor conciencia social sobre el impacto de estas acciones.






































