En una movilización masiva y en tiempo real, cientos de agentes del Ministerio de la Producción rodean la Plaza 25 de Mayo. Rechazan el recorte del 80% en sus haberes y desafían las amenazas de sumarios del ministro Dudik.
RESISTENCIA (EN VIVO). El conflicto salarial en Chaco saltó de los recibos de sueldo a la calle. En estos momentos, una multitud de trabajadores del Ministerio de la Producción protagoniza una de las marchas más tensas de los últimos meses frente a la Casa de Gobierno. La columna, que comenzó a concentrarse hace instantes en la Plaza 25 de Mayo, reclama la restitución inmediata del Fondo de Estímulo Productivo (FEP).
La movilización se da en un clima de extrema indignación. “Estamos cobrando sueldos de hace cinco años con la inflación de hoy”, gritan los manifestantes mientras el sonido de los bombos domina el microcentro chaqueño.
Desafío a las sanciones: A pesar de la Resolución 0076 que amenaza con denuncias penales y sumarios administrativos, la adhesión a la marcha es masiva. Los agentes técnicos y administrativos decidieron “romper el miedo” frente a la quita salarial.
Cuentas en rojo: El reclamo se vuelve dramático en los testimonios. Muchos agentes denuncian en vivo que, tras el recorte, el banco les debitó el total de sus magros ingresos por créditos previos, dejándolos literalmente con $0 para todo el mes.
El silencio oficial
Hasta el momento, ni el ministro Oscar Dudik ni el gobernador Zdero han emitido declaraciones sobre la protesta en curso. Los manifestantes aseguran que no se moverán de la plaza hasta obtener una respuesta concreta sobre la devolución de sus haberes.
TV LOCAL







































