La idea del gobierno porteño es ganarle tierras al Rio en la zona de Aeroparque. Interés de capitales de Dubai y Shangai por el nuevo barrio.
El gobierno porteño analiza crear un nuevo barrio en la Costanera con la tierra proveniente de las excavaciones de la Línea F. Lo comparan con el proyecto Costa Urbana que Eduardo Elsztain desarrolla en Puerto Madero.
La iniciativa está en etapa de análisis, pero el barrio estaría ubicado en la Península Medrano, en la desembocadura del arroyo, en la zona de Aeroparque.
La excavación para la Línea F demandará mover miles de toneladas de escombros y permitirá que la Ciudad siga expandiéndose hacia el lado del Río de la Plata como sucede desde fines del Siglo XIX.
El jefe de Gobierno presentó el proyecto a inversores en su gira por Dubái, Abu Dabi y Shanghái. Por el momento, en la desembocadura del Medrano está el Tiro Federal y varias amarras de clubes.
Jorge Macri quiere que Milei le ceda el soterramiento del Sarmiento para terminarlo entre Caballito y Flores
Toda la Costanera norte está formada por tierras ganadas al Río de la Plata, que hace menos de cien años llegaba hasta las cercanías del estadio de River.
Horacio Rodríguez Larreta había intentado desarrollar un barrio de lujo en el predio que ocupaba Costa Salguero, pero el proyecto terminó frenado en la Justicia.











































