El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBC), Germán Dalghren, dialogó este martes en Alerta Urbana con Gustavo Olivello y destacó un cambio significativo en el perfil de endeudamiento de los clientes, particularmente los empleados públicos, durante los últimos meses.
El funcionario señaló un incremento constante en el uso de la financiación para “consumos básicos”, que se centran en alimentos y servicios esenciales.
Dahlgren confirmó que la deuda de los trabajadores estatales se está concentrando en gran medida en comida y pago de impuestos.
“La gente vendió la heladera para comprar comida”, graficó el presidente del NBC.
Según dijo, esta tendencia representa una mutación en el patrón de endeudamiento ya que en gobiernos anteriores la financiación se orientaba hacia la adquisición de bienes duraderos como cambiar el automóvil o comprar electrodomésticos (donde la tarjeta del banco era un “gran vehículo” para acceder a ellos). Sin embargo, esta situación ha cambiado a la “financiación de bienes de consumo básicos de supervivencia”.
En términos dramáticos, Dalghren corroboró la idea de que la gente “dejó de financiar una heladera y pasó a financiar la compra del mercado para consumos básicos”.
Y en un intercambio conversacional con Olivello, el presidente llegó a afirmar que, metafóricamente, “vendió la heladera para comprar comida”.
Alerta Urbana











































