El día 3 de diciembre ,en la Sesión de la Legislatura ,se aprobó por unanimidad la Ley 4203-C . En nuestra Provincia durante muchos años las iglesias evangélicas funcionaron sin un reconocimiento legal específico como entidades religiosas, o bien estaban registradas como asociaciones civiles,fundaciones u otras figuras Jurídicas. Para Samuel Vargas, legislador que fue el miembro informante del Bloque oficialista: “La ley 4203-C reconoce oficialmente a las iglesias,confesiones,o comunidades religiosas con domicilio en la Provincia del Chaco como Personas Jurídicas privadas de carácter religioso”.
Ademas agregó: Esta Ley responde a un reclamo histórico del sector religioso, donde se le otorga un marco legal propio,que respeta su naturaleza espiritual y su misión social. Esta Ley cierra una demanda histórica de las iglesias evangélicas, que fue recespcionada y escuchada por el gobernador Leandro Zadero donde además de darles un marco jurídico propio ,claro moderno,reconoce su identidad y respeta su misión espiritual.
Esta Ley no es solo un reconocimiento simbólico, sino “una herramienta concreta de institucionalidad,estabilidad y colaboración entre el Estado provincial y las comunidades religiosas”.
Ademas. Vargas informó: Próximamente estaremos
acercando junto al Coordinador de Cultos Pablo Paredes esta herramienta a los Pastores e iglesias y su mecanismo de implementación en su reconocimiento formal, como también el alcance legal de la misma.
Por ultimo pidió: Qué el pueblo de Dios ore por la unidad de nuestro Chaco.














































