Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El peronismo está knockout: sigue perdiendo elecciones porque está muy lejos los problemas de la gente

La derrota en las últimas legislativas expone las miserias internas y opera como detonante de viejos rencores no resueltos.

Hay un cuento muy cortito de Hemingway que se titula “El Peleador”. No es sobre boxeo. Es sobre cómo queda un boxeador después de sus años de gloria.

El protagonista, Ad Francis, terminó destruido. Con la cara deformada. Con la cabeza dañada. Con la vida deshecha. Un joven, Nick, lo encuentra en medio de la noche viviendo en la calle junto a un compañero que lo cuida. Y el compañero le explica que fue un boxeador famoso, que tuvo dinero, que tuvo gloria, que tuvo mujeres. Pero que los golpes en la cabeza lo dejaron loco, triste, solo y escondido del mundo.

Así está hoy el peronismo. Básicamente noqueado. Tan noqueado que te aparece Alberto Fernández para pedir nuevas canciones. Maravilloso… El presidente que destrozó al peronismo se dio cuenta de que necesitan nuevas melodías. Alberto Fernández terminó con el récord del peor político de la historia argentina.

Este desastre pide una renovación del peronismo después de haberlo fulminado. Es más, lo primero que tienen que hacer en el peronismo es hacerse cargo de este mamarracho que hizo, objetivamente, el peor gobierno de la historia democrática argentina. Pero que, increíblemente, dos años después le sigue echando la culpa de todo a Macri, a la pandemia, a la guerra y a la sequía.

¡Ah, pero Macri! ¡Ah, pero la pandemia! ¡Ah, pero la guerra! ¡Ah, pero la sequía!

Alberto Fernández (AP Foto/Natacha Pisarenko, Archivo)
Alberto Fernández (AP Foto/Natacha Pisarenko, Archivo)

Dos años más tarde sigue repitiendo la misma pelotudez. Este impresentable es el símbolo del actual momento del peronismo: desorientado, grogui, confundido, aturdido, vetusto, noqueado, mareado, sin reacción.

Encima se pone a hablar como un adolescente de su relación con las mujeres.

  1. Pobre tipo. No se da cuenta de que se están matando de risa de él.
  2. Qué patético un expresidente desmintiendo videos en un ascensor de la Casa Rosada.
  3. Estamos hablando de un presidente que le dedicaba dos horas de su tiempo por día en plena pandemia con 2000 muertos diarios a una pintora mendocina solamente porque le parecía atractiva.

¿Exagero? Para nada. ¿Te das cuenta? El tipo vivía haciendo estas cosas. Es más, me acuerdo cuando un día cayó en helicóptero en la Universidad de José C. Paz porque le gustaba una profesora.

Vamos a decirlo en latín antiguo: teníamos a un pajero de presidente. Que en lugar de ocuparse de comprar vacunas y reforzar la terapia intensiva de los hospitales, se la pasaba tomando cerveza con Tamara Pettinato. Y esto no lo digo yo. Lo dijo el otro día Máximo Kirchner: se la pasó “pelotudeando” mientras el país explotaba por el aire.

Así está el peronismo hoy. La derrota, te guste o no, expone las miserias internas. La derrota desnuda la fragilidad del peronismo. La derrota opera como detonante de viejos rencores no resueltos. Ojo porque todavía no terminamos de tomar consciencia del impacto de esta elección. El peronismo perdió en todos lados.

Estamos hablando de una paliza fenomenal de verdad. ¿Por qué? Porque la gente aun sufriendo un ajuste durísimo, eligió no volver al pasado. Interesante debate. Hace 40 años que gobierna el peronismo en la provincia. Y se siguen volando los techos por el viento.

Pregunto: ¿Será que la gente de a poco se va cansando de vivir con techo de chapa? Ojo porque en septiembre ganaron. Pero evidentemente en todo el país el cansancio con el pasado es total. Agota seguir escuchando sobre Perón mientras se te inunda la casa. Agota seguir escuchando “Patria sí, Colonia no” mientras no tenés cloacas.

Encima, la gran propuesta que tienen para volver es más impuestos. Impuesto al efectivo. Gran medida. Voy al cajero. Pongo $1000 y salen $900. La única propuesta de esta gente es más impuestos y más impuestos y más impuestos. Nunca piensan en agrandar la torta. Siempre están pensando en cómo sacarte plata a vos. Por eso, pierden elecciones. Porque están a años luz de la gente. Porque están totalmente perdidos.

Opiniones libres, hechos sagrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Claudia Araujo y Eliana Coronel obtuvieron el primer premio en los premios que otorga anualmente la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría...

Deportes

Tras ser una de las figuras del Xeneize en la Bombonera, el mediocampista fue al local bailable junto a su pareja, Camila Galante. Leandro...

Deportes

Mientras avanza una investigación por un presunto fraude de US$10 millones, empleados del sindicato denunciaron pago de salarios en cuotas y se profundizó la...

Politica

La diputada Chaher pidió la expulsión de dirigentes cercanos a la senadora Moisés.   José Mayans tuvo que pedir de urgencia la semana pasada...