Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Patricio Sabadini quedó fuera de la investigación por supuestas irregularidades

La Procuración General nombró al fiscal Luis Benítez para investigar a Patricio Sabadini, luego de que el contador Walter Pasko —detenido por la causa de las facturas truchas— lo denunciara por ocultamiento de pruebas, evasión y lavado de dinero.

La Procuración General de la Nación resolvió designar al fiscal Luis Roberto Benítez para intervenir en la causa que investiga al fiscal federal Patricio Sabadini, luego de las denuncias presentadas por el contador Walter Pasko. La medida fue oficializada mediante la Resolución MP N° 215/25, firmada por el fiscal general Federico Martín Carniel, y comunicada al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mianovich.

La decisión se tomó después de que Pasko —detenido en la Unidad 7 por la causa de las facturas truchas— presentara una serie de denuncias contra Sabadini y algunos de sus familiares. En esos escritos, lo acusó de haber ocultado pruebas importantes durante los allanamientos y de estar vinculado a maniobras de evasión y lavado de dinero a través de una empresa llamada Fratina SRL, que el propio Pasko asegura haber adquirido en 2021.

Según su denuncia, la documentación de esa firma fue secuestrada durante los procedimientos judiciales pero nunca incorporada a la causa principal. “El fiscal, teniendo conocimiento de las pruebas, las omitió y ocultó”, sostuvo Pasko en su presentación del 12 de agosto. Días después, amplió su denuncia y pidió ser reconocido como querellante, asegurando que existieron “maniobras fraudulentas, encubrimiento y lavado de activos” por parte del funcionario y su entorno.

La maniobra se inscribe, además, en un contexto de tensión entre el fiscal Sabadini y el juez de la causa, Ricardo Mianovich. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia había rechazado días antes un intento de Sabadini por apartar al juez Mianovich, a quien acusó de “enemistadmanifiesta“. El tribunal consideró que no existían pruebas concretas de parcialidad y ratificó al magistrado en la causa.

De esta manera, el fiscal Luis Benítez fue designado para llevar adelante la investigación sobre Sabadini, mientras la causa principal por la presunta red de facturas truchas continúa bajo la órbita de otro fiscal. El nuevo expediente abre un frente inédito dentro del fuero federal chaqueño, donde un imputado terminó denunciando al fiscal que lo investiga.

Y a todo esto se le suma el dato de que será el juez Mianovich quien ahora tendrá a cargo la causa contra Sabadini. La pregunta que circula en los ambientes judiciales es si el magistrado podrá garantizar la imparcialidad hacia el fiscal que lo acusó de “enemitad manifiesta”.

NOTICIERO 9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El pasado viernes por la tarde, se realizó el esperado sorteo público de viviendas en la localidad de Presidencia de la Plaza, un nuevo...

NOTICIAS

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación de Biblioteca, realizó esta semana la adjudicación de 316 cargos...

Politica

Representantes sindicales cuestionaron el decreto 1657/2025 del Gobierno provincial, que elimina el Departamento de Relaciones Laborales y traslada sus funciones a una interventora. Aseguran...

Politica

La apertura de este nuevo establecimiento permitirá brindar una atención comercial integral, con mejores condiciones y pleno acceso a todos los productos y servicios...