El diputado oficialista de Juntos por el Cambio, Carim Peche, anticipó su apoyo a la aprobación de una normativa para enfrentar la problemática de la ludopatía en menores de edad, uno de los temas centrales en la sesión legislativa.
“Es un tema que preocupa a las familias y está dañando a nuestros jóvenes. Si no se regula, el daño va a ser peor”, advirtió en La Mañana de Natagalá. Señaló que existen varios proyectos en tratamiento y se mostró confiado en que se alcance un consenso.
Respecto del Presupuesto Provincial 2026, recién ingresado a la Legislatura, Peche lo calificó como “equilibrado” y destacó que “tiene superávit, lo importante es gastar menos de lo que ingresa”. Si bien adelantó que el tratamiento será entre fines de octubre y principios de noviembre, aseguró que el plan financiero mantiene como prioridades la salud, la educación y la seguridad.
Consultado por el impacto en los salarios estatales, vinculó la discusión con el contexto macroeconómico: “cuando hay menos consumo hay menos recaudación y cuando hay menos recaudación hay menos participación”.
El legislador volvió a cuestionar gestiones anteriores por el uso de los recursos públicos. “Durante 16 años hubo desorden, corrupción, plata manejada por piqueteros y funcionarios que están presos”, afirmó. En contraste, sostuvo que la actual administración “ordenó la caja pública con austeridad, transparencia y honestidad” y consideró que el desafío ahora es “apostar al presente y al futuro para un crecimiento con esperanza”.
