El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó un encuentro con referentes de iglesias evangélicas donde entregó Registros de Culto y destacó el rol social de las iglesias en el marco de la celebración por el Día del Pastor.
“Queríamos juntarnos con todos los pastores porque tenemos un vínculo afianzado en un trabajo cotidiano que tiene que ver con la atención a la vulnerabilidad. Muchas veces nos abren las puertas, trabajan de manera conjunta con nosotros y le dan transparencia también desde el control social a las acciones de gobierno”, expresó Zdero.
Zdero además agradeció el acompañamiento de las comunidades religiosas en programas sociales como Fortaleza, destinado a la recuperación de personas con consumos problemáticos. “Trabajamos para que la provincia del Chaco pueda volver a recuperar valores que se perdieron, como la solidaridad, el respeto y el interesarse por el otro”, expresó.
Durante la actividad, el mandatario entregó casi 20 nuevas adjudicaciones de registros de culto y confirmó la eximición de deudas hasta diciembre de 2023 para las iglesias, medida instrumentada por el Ministerio de Gobierno. “Necesitamos una alianza con las diferentes instituciones y trabajamos desde el respeto, sin que el gobierno se entrometa en la tarea cotidiana de las iglesias”, señaló.
El gobernador remarcó la situación financiera provincial: “Si nosotros no tenemos la ayuda de Nación, en la provincia del Chaco no se pueden garantizar los sueldos. Esto fue desde el primer día que asumimos la gestión, ni siquiera podíamos pagar aguinaldo. Vamos a ver de qué manera absorbemos tantas deudas que tiene la provincia”.
En el plano político, de cara a las elecciones del 26 de octubre, el mandatario ratificó su respaldo a la lista 503: “No queremos volver a ese Chaco de postergación. Claramente o volvemos al pasado, o el Chaco tiene la posibilidad de salir adelante”.
El mandatario también advirtió sobre las consecuencias de un retroceso económico: “No queremos volver a un tiempo de inflación y desorden que castigaba a las familias. Eso requiere que este esfuerzo que hacemos los argentinos valga la pena”.
Finalmente, sobre la situación salarial, explicó: “Tenemos afectado el 119% de coparticipación afectado a sueldos. Ninguna provincia está en esa situación. Por eso hemos pausado la cláusula gatillo, porque no hay margen para afrontar otros compromisos”.
